Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de PAREJAS peñarroya APC asamblea psoe carmina fernández

juan josé molina

Ciudadanos se une a las críticas al plan de desescalada de Sánchez: "Deja muchas dudas"

29/04/2020 - 

MURCIA. Pocas veces ha elevado el tono Ciudadanos para criticar decisiones del Gobierno central. La formación liberal se ha decantado por tender la mano al Ejecutivo nacional, marcando diferencias con el PP -más severo- y con Vox -que se niega a escuchar siquiera a Pedro Sánchez-. En la Región, sus dirigentes han adoptado el mismo tono, eludiendo opinar sobre la labor de Moncloa. Sin embargo, el plan de desescalada no ha gustado y así lo han transmitido: "Es un plan que no se ha tomado de forma consensuada y que deja dudas", recriminó Juan José Molina, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional.

Para Ciudadanos, "no se puede reclamar lealtad al Gobierno y pedir pactos y acuerdos cuando luego se toman decisiones unilaterales y no se cuenta con partidos ni con las comunidades o de las propias de las Presidencias de las autonomías". Molina echa en falta en el documento un plan para practicar test masivos. También lamenta que el documento no aclara si habrá mascarillas para todos.

Molina se une así a las críticas que ha recibido desde Murcia el plan del Gobierno central. El presidente López Miras recriminaba que la hoja de ruta causa "incertidumbre" y "falsas expectativas" en la población. El jefe regional también lamentó que las peticiones de la Región fueron ignoradas.

Noticias relacionadas

next