Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

valoración del plan de desescalada

López Miras lamenta que Pedro Sánchez no ha escuchado a Murcia

28/04/2020 - 

MURCIA. La primera impresión de Fernando López Miras sobre el plan del Gobierno central para volver a la normalidad no ha sido buena. Ni le ha gustado cómo ha sido anunciado -"lamentablemente" en una rueda de prensa- ni tampoco que no haya recogido las peticiones de la Región de Murcia. El anuncio de Pedro Sánchez ha dejado, a juicio del presidente regional, "incertidumbre" y "falsas expectativas" en la población. En un comunicado de prensa, el jefe del Gobierno murciano asegura que Murcia acaba de recibir los documentos del Plan para la transición hacia la nueva normalidad -como así se llama el informe-, por lo que aún "no están en condiciones" de hacer una valoración en profundidad pero sí sostiene que "hay pocas certezas" en la hoja de ruta para la desescalada.

El presidente de la Comunidad también recrimina que no han sido tomadas en consideración sus reclamaciones. Ni las de la Región ni las del resto de comunidades, apostilló. Miras había pedido un plan de conciliación familiar para quienes regresen al trabajo, pero el documento no ha incluido su petición. "También nos preocupa que el Gobierno central sólo tenga un plan para los menores de seis años, sin explicar qué pasará con los niños de más edad", añade el murciano. El jefe del Gobierno regional también critica que Sánchez no haya aclarado cómo se garantizará que no se produzcan desplazamientos entre provincias. Era otra de las demandas de la Región.

"Una vez más", agregó, "constatamos esta tarde, con cierta frustración, cómo la voz de las comunidades autónomas no ha sido escuchada". El presidente regional aduce que "ha pedido reiteradamente" al presidente Sánchez que le escuche, que "les informe de las decisiones que afectan a la Región y que trabajen juntos para poder salir juntos cuanto antes de esta situación". Sin embargo, apuntó: "No ha sido así, tampoco en esta ocasión. Hemos conocido el plan de desescalada en una rueda de prensa. Lamentablemente, ésta es la tónica general".

Noticias relacionadas

sostiene que ningún consejero pudo ser citado porque no son sanitarios

López Miras: "No me he vacunado"

Por  - 

El presidente asegura que le gustaría hacer público el nombre de los vacunados pero "no puede" por la Ley de Protección de Datos

next