Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

ante las críticas de podemos

Ciudadanos sale en defensa de Alberto Castillo: "Su trato es exquisito e imparcial"

11/02/2021 - 

MURCIA. Ciudadanos sale en defensa del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo. Los liberales respaldan a su compañero frente a las críticas que ha recibido por parte de Podemos tras retirar la palabra a la portavoz del Grupo Mixto, María Marín, durante el último pleno de la Cámara. La parlamentaria morada se había quejado en la tribuna de que el presidente de la Mesa no mandara callar a los diputados del PP, que la interrumpían. "Pero como es la de Podemos, es diferente", afirmó Marín. Esta frase no fue pasada por alto por Castillo, que la llamó al orden y le pidió en dos ocasiones que retirara su comentario. Marín no lo hizo, reafirmándose, y Castillo le quitó el turno de palabra.

El partido naranja ha presentado en la mañana de este jueves un escrito ante la Asamblea para mostrar su "máximo apoyo al trabajo que viene desarrollando el presidente de la Cámara"Castillo, periodista de profesión, fue elegido por Ciudadanos para sus listas electorales. El portavoz liberal, Juan José Molina, considera que están fuera de lugar y son una "salida de tono" las críticas que profirió Podemos tras el lance. A su juicio, "el trato de Castillo es exquisito. Es falso que tenga un trato parcial. El presidente siempre está pidiendo 'orden' y 'silencio' cuando ve que algunos hablamos más de la cuenta o hay jaleo".

No en vano, una vez terminada la sesión parlamentaria, la diputada de Podemos lamentaba la "actitud despótica" de Alberto Castillo para, criticó, "acallar cualquier crítica al Gobierno regional". En su opinión, "lo que hoy he vivido en la Asamblea es una situación de abuso de poder propia de un régimen dictatorial". En un tuit, escribía: "Con el zumbante ruido imperando por encima de las ideas, mientras la jauría de machos del PP grita, el presidente me expulsa por pedir respeto. Pretenden tapar su desastrosa gestión, el robo de vacunas y la corrupción tapando bocas, pero no, nos seguirán teniendo enfrente".

Marín exponía que representa a 36.000 murcianos y sostenía que el presidente de la Asamblea ha esgrimido el artículo 116, que le permite retirar la palabra a los diputados "sólo cuando han superado su tiempo de intervención" cuando, no obstante, "apenas habían transcurrido unos segundos desde que comenzó su intervención". Y apostillaba que "tampoco ha proferido ninguna expresión ofensiva" que pueda justificar "la mordaza que hoy se ha puesto a una voz que les resulta incómoda".

"Sinvergüenza", dijo Sánchez Serna

El líder regional de Podemos y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, apoyaba a Marín y se unía a los reproches hacia Castillo.  "Vaya vergüenza y vaya un sinvergüenza", tuiteaba Serna, que adjuntaba en su mensaje el momento del choque entre Castillo y Marín. "Así es cómo trata el presidente de la Asamblea Regional a las diputadas de Podemos. Deja que los diputados del PP griten e interrumpan, la diputada se queja y la echa a ella" .

Una de las primeras personas en salir en defensa de Castillo fue la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, quien manifestaba: ""Siempre a tu lado, apoyándote, porque además de ser compañero has sido mi maestro. Hoy no han sido justos contigo. No todo vale para hacer ruido", escribió en Twitter. 

Noticias relacionadas

next