Cuestiona por qué Salud no hace la misma consulta sobre los salones de juego

Cs reprocha a Miras "el uso torticero" del certificado covid: "Sólo pregunta al TSJ lo que le interesa" 

23/10/2021 - 

MURCIA. Ciudadanos ha exigido este sábado al Gobierno regional que deje de usar la pandemia de covid para "hacer política de trazo grueso", poniendo como ejemplo el uso "torticero" del certificado covid al preguntar el ejecutivo al TSJ "solamente lo que le interesa" y limitándolo a los locales de ocio y celebraciones.

En un comunicado, la formación naranja se ha preguntado por qué la Consejería de Salud no hace la misma consulta al TSJ sobre la Semana Santa o sobre los salones de juego, y ha recordado que una persona vacunada, aun estando protegida frente a la covid-19, puede ser transmisora del virus.

Cs ha defendido el pasaporte covid puede ser una buena alternativa, siempre y cuando se cumplan dos requisitos: que haya un porcentaje elevado de población vacunada y que no se convierta en un elemento de "exclusión". La formación naranja ha rechazado el uso político de esta herramienta y que el hecho de estar vacunado no pueda ser el único requisito para entrar en un local, sino que tiene que poder demostrarse también con un test o habiendo pasado la enfermedad recientemente.

Por ello, ha pedido evitar discriminaciones entre ciudadanos que hayan podido vacunarse y los que no, o que las capacidades económicas puedan suponer un límite a la hora de disfrutar de alternativas de ocio. "El certificado covid no puede ser una excusa para nuevas restricciones de López Miras, que es ya el presidente autonómico más restrictivo de España, sino otra herramienta disponible para seguir luchando contra la pandemia", ha declarado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros.

Noticias relacionadas

next