Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

10-N

Ciudadanos reclama un Pacto Nacional por la Educación en vez de la ley del "ministro de turno"

5/11/2019 - 

MURCIA. La educación sigue siendo uno de los grandes temas recurrentes en cada comicio electoral y de cara al 10-N no iba a ser menos. Un gran Pacto Nacional por la Educación, con el mayor consenso y devolviendo al PSOE a la mesa de negociación, “para que podamos estudiar en la lengua que se quiera en el lugar que se quiera de España, algo que ahora vemos que está en peligro por las concesiones a los independentistas y los extremistas”. Ese ha sido el mensaje que Miguel Garaulet ha trasladado a la directiva de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región, Confapa, en el encuentro sectorial celebrado esta tarde en sus instalaciones, al que se han sumado las candidatas María Jesús Cachorro y Silvia Muñoz.

“Si queremos cambiar el modelo productivo, buscando uno que potencie el talento, es necesario poner los cimientos para una educación de calidad”, ha destacado Garaulet, quien considera “imprescindible” el citado pacto, “el más importante de los diez que Ciudadanos ha planteado como base de su programa de gobierno”. A su juicio, “tenemos que plantearnos la educación para los próximos 30 años y no para la próxima legislatura. Hay que cambiar el modelo actual, con leyes que llevan el ‘apellido’ del ministro de turno por uno en el que los partidos nos sentemos y definamos el futuro que queremos para nuestros niños y jóvenes”, ha destacado el candidato naranja.

“Tenemos que hablar de la FP Dual, del transporte escolar, las infraestructuras y de la preparación y condiciones del profesorado, pero sobre todo de mérito, talento y capacidad como principios de la educación que queremos. Y eso hay que hablarlo en una mesa de diálogo a la que me gustaría que el PSOE volviera para hablar de ese gran pacto nacional”, ha destacado Garaulet, quien ha pedido que “se deje de usar la Educación como un arma arrojadiza” y sea un asunto de Estado, “un tema que se plantee en términos de generaciones y no en legislaturas”.

Noticias relacionadas

next