incluyen propuestas de ámbito regional y nacional

Ciudadanos presenta en la sede de los empresarios sus 30 medidas contra la inflación

29/03/2022 - 

MURCIA. La inflación desbocada es un asunto que preocupa a toda la Región. Con unos resultados del IPC cercanos al 8% en febrero, el aumento de precios ya ha protagonizado grandes subidas en materia de carburantes y electricidad, así como en otros productos básicos. En consecuencia, Ciudadanos ha presentado en la mañana de este martes sus propuestas para combatir esta inflación en la Comunidad murciana.

En concreto, la líder de los liberales, María José Ros Olivo, ha presentado un total de 30 medidas económicas en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), tras reunirse con su presidente, José María Albarracín. 

Estas propuestas, que abarcan actuaciones tanto en el ámbito autonómico como en el nacional, incluyen la adaptación de las escalas autonómicas del IRPF y la concesión de ayudas de financiación a las empresas, entre otras. 

Asimismo, Ros Olivo ha aprovechado su comparecencia para criticar a López Miras en la gestión que está realizando de esta crisis energética: "Ante la gravedad de la situación actual el Gobierno regional actúa tarde y de forma insuficiente. Podría impulsar medidas dentro de sus competencias, pero se limita a criticar a la Administración central", sostiene.

Por su parte, la patronal de los empresarios ya compareció el pasado viernes para realizar sus propias propuestas, lo que incluye un mayor impulso a la inversión productiva, así como rebajas fiscales y moratorias en los créditos ICO que les permitan poder continuar con su actividad sin estrechar aún más los márgenes de beneficio. 

Noticias relacionadas

next