MURCIA. El IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo ya ve más cercana su rehabilitación. La mejora, que estaba contemplada en el Presupuesto de la Consejería de Sanidad para este 2024, se encuentra ya próxima ahora que el proyecto ya ha sido diseñado y solo resta encontrar una empresa que lleve a cabo las obras.
Para ello, la Consejería de Educación ha puesto en marcha la correspondiente licitación en busca de constructoras dispuestas a realizar los trabajos. Por tanto, se ha iniciado un concurso público con un presupuesto de 1,3 millones de euros, bastante por debajo de los 2 millones de euros que se contemplaban en un primer momento.
Este contrato, que sigue resultando jugoso para las empresas del gremio, ha atraído las miradas de seis competidoras dispuestas a ejecutar la reforma. Sin embargo, dado que una de ellas cometió un error a la hora de presentar su propuesta, serán cinco las contendientes que se disputen esta adjudicación.
De entre ellas, Construcciones Uorconf, Urdecon y Zima Desarrollos Integrales parten como representantes de Murcia, mientras que la totanera Servimar 2008 se postula como cuarta competidora de origen regional. A ellas se ha sumado la granadina Vivendio Sostenibilidad Energética como quinta participante.
A la hora de valorar las propuestas, el precio será el apartado más relevante, pues será premiado con un 45% de la nota final, mientras que los aspectos técnicos se llevan otro 40%. Finalmente, completa la puntuación la cualificación del equipo encargado de los trabajos. Una vez que den comienzo las obras, estas tendrán una duración máxima de 35 meses.
El objetivo es demoler el pabellón 2 del mencionado instituto con el objetivo de sustituirlo por un nuevo módulo. De acuerdo con las instrucciones de la Consejería, el proyecto incluye 12 aulas convencionales, 2 aulas de desdobles y apoyos, otra aula de uso múltiple y unos aseos, lo que suma un total de 1.315 metros cuadrados. Asimismo, también se abordará la reordenación de las pistas y el espacio exterior, lo que incluye otros 2.000 metros cuadrados.