MURCIA. Cuenta atrás para la ampliación del IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo. La mejora, que estaba contemplada en el Presupuesto de la Consejería de Sanidad para este 2024, está más cerca de ser una realidad ahora que ya ha sido preadjudicada la redacción del proyecto, de forma que el procedimiento continúa avanzando para poder sacar la licitación de la obra y dar comienzo a la construcción propiamente dicha.
En concreto, ha sido la murciana Aras Arquitectura y Planeamiento Urbanístico quien ha sido elegida para este trabajo, por el que recibirá 46.000 euros. En un primer momento el ganador había sido Martín Peña Fernández Serrano pero, al no subsanar un error en la documentación, la Mesa de Contratación ha propuesto ahora un nuevo vencedor que se encargará de realizar los trabajos.
Aras Arquitectura contará con 154 días de plazo, el equivalente a unos 5 meses, para realizar las labores que le han sido adjudicadas, por lo que no se espera que estos trabajos estén concluidos antes del final del verano.
El objetivo es demoler el pabellón 2 del mencionado instituto con el objetivo de sustituirlo por un nuevo módulo. De acuerdo con las instrucciones de la Consejería, el proyecto que redactará Aras incluirá 12 aulas convencionales, 2 aulas de desdobles y apoyos, otra aula de uso múltiple y unos aseos, lo que suma un total de 1.315 metros cuadrados.
Asimismo, también se abordará la reordenación de las pistas y el espacio exterior, lo que incluye otros 2.000 metros cuadrados. En total, Educación calcula que el Presupuesto para todas estas obras será de unos dos millones de euros, IVA incluido.