el buen tiempo atrae a muchos ciudadanos a las playas de la laguna

Cinco alternativas a las procesiones de Semana Santa sin salir del Mar Menor

5/04/2023 - 

CARTAGENA. Aunque en la Semana Santa las procesiones son uno de los eventos más seguidos en la Región, el buen tiempo también anima a explorar otras alternativas de ocio en estos días de vacaciones que van abriendo la boca al verano que se encuentra a apenas dos meses de llegar. Os proponemos cinco alternativas para disfrutar el Mar Menor. 

Las Incursiones Berberiscas 

    

Los Alcázares tiene una programación intensa y fascinante ambientada en los siglos XVI y XVII cuando los piratas berberiscos tomaron el control del municipio y amenazaban a los habitantes.

Los días del 6 al 9 de abril se puede disfrutar de esta interesante fiesta alcazareña que contará con numerosas actividades como espectáculos, cuentacuentos, música medieval, desfiles, un mercadillo medieval con miles de productos artesanales, etc.

Sin embargo, las actividades más alucinantes que se deben ver una vez en la vida son: el Desembarco de los Berberiscos que tendrá una gran representación teatral, y el Concurso Internacional de Lanzamiento de Caldero en el que pueden participar tanto niños como adultos.

Palacio del Barón de Benifayó

    

El barón de Benifayó, Julio Falcó d'Adda, fue condenado a vivir en la Isla Mayor de San Pedro del Pinatar rodeado de mar y lejos de todo. Una vez terminada su penitencia, este hombre italiano mandó construir el palacio donde vivió con su esposa, una joven y bella princesa, que terminó asesinando porque su amor no era correspondido. Cuenta la leyenda que varios pescadores siguen viendo el espíritu de la doncella entre las aguas de la isla.

Este palacio, llamado también la Casa de la Rusa o palacio de los condes Villar de Felices, ha terminado convirtiéndose en un museo arqueológico y etnográfico que cuenta con varias salas divididas por temas.

La Sala de la Arqueología posee los principales hallazgos arqueológicos del municipio, terrestres y submarinos, como fósiles y piezas de la prehistoria del sureste. La Sala de Etnografía cuenta con la burguesía que había en San Pedro del Pinatar a finales del siglo XIX y, por otro lado, la gente obrera donde se representan los oficios que fueron el motor de la economía en esa época como la pesca, la agricultura, los salazones y la salinera. Además, tiene una última sala dedicada a una colección de más de 300 juguetes antiguos y a una colección de material cinematográfico antiguo.

La mansión, actual museo, se encuentra en San Pedro del Pinatar en la Avenida de Orihuela y está abierto al público de martes a sábados de 10:00 a 14.00 horas y, por la tarde, de martes a jueves de 17:00 a 19:00 horas. Los domingos, lunes y festivos permanece cerrado.

Surfeo con una 'tabla mágica'

   

Un efoil es una tabla de surf eléctrica con un hidroplano sumergido (hydrofoil) que levanta la tabla por encima del agua cuando vas a gran velocidad. Tiene un motor eléctrico que te desplaza por el agua sin esfuerzo. El efoil es una actividad única para los amantes del kitesurfing y el surf. Lo puedes disfrutar gracias a la empresa KalimaCharter de La Manga.

Paseo en avioneta por el litoral

    

Para conocer la Región de Murcia nada mejor que conocerla desde las alturas gracias a los vuelos de iniciación que ofrece la escuela de pilotos del Aeroclub Mar Menor. El paseo en avioneta es una primera aproximación al pilotaje ya que ofrece una charla sobre procedimientos de la aeronave y conocimientos generales sobre aeronáutica ligera. El vuelo se realiza con un instructor experimentado e incluye la experiencia de pilotaje. El vuelo, de unos 60 minutos, permite ver desde las alturas el litoral de la Costa Cálida, de La Manga hasta Mazarrón, descubriendo las pequeñas calas, playas naturales y otros atractivos que ofrece la costa regional. 

 Práctica el Flyboard en La Manga 

    

En los últimos años se han hecho cada vez más habituales imágenes espectaculares de gente en una tabla volando sobre el agua propulsada a chorro. Un deporte al que, por el momento, muchos han visto pero pocos le ponen nombre. Se trata del flyboard, que en La Manga del Mar Menor ofrecen centros como la escuela Profly o la compañía FlySky, situadas en el Puerto de Tomás Maestre y en la playa de Mistral, respectivamente.

 

Noticias relacionadas