MADRID (EP). El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha publicado la propuesta de resolución provisional de la convocatoria Torres Quevedo 2023, por la que se destinan 20 millones de euros para la contratación de más de 200 investigadores en la industria española.
Esta convocatoria, que promueve la empleabilidad del talento investigador en el tejido productivo, ha incrementado su presupuesto un 34% respecto a la anterior edición e incluye un aumento del 10% del salario mínimo de estos investigadores, según ha informado el Ministerio.
La finalidad de estas ayudas, que forman parte del Plan de Transferencia y Colaboración del Ministerio, es fomentar la incorporación de investigadores doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos, en empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.
Con ello, el Departamento que dirige Diana Morant pretende favorecer la carrera profesional de investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal preparado para acometer planes y proyectos de I+D y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.