MURCIA. Chus Mateo, entrenador del Real Madrid Baloncesto, reconoció después del partido que su equipo ganó por 80-90 al Barça en la primera semifinal de la Supercopa Endesa que tiene "muy buenos jugadores con personalidad y carácter" y también que deben "seguir con este hambre sabiendo que podemos jugar mejor y durante más tiempo".
El técnico del equipo blanco se mostró satisfecho del rendimiento de su equipo en el primer partido de la temporada, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.
"Perdimos sólo el primer cuarto y en la segunda parte pudimos romper el partido jugando colectivamente bien y apretando los dientes y quiero darle las gracias al equipo por el esfuerzo realizado", comentó el madrileño en rueda de prensa al tiempo que reconoció que deben mejorar.
"Yo no creo que hayamos tenido una nivel tan alto. Hicimos un encuentro regular, como era lo probable en estas fechas, pues unos jugadores vienen del Mundial y otros de las vacaciones y hay ritmos distintos", añadió.
Ya pensando en la final de este domingo a las siete de la tarde dijo, sin conocer todavía al rival, que "ojalá ganemos aunque no hagamos el mejor juego del mundo y será un partido muy difícil en el que tendremos que hacer un buen trabajo en defensa para ganarlo".
Mateo puso en valor a dos jugadores de su plantilla, Facundo Campazzo y Walter Tavares.
Del base argentino dijo que "es alguien que se hace querer, una excelente persona". "Ya no sólo es la actuación tan brillante que hace sino la garra que pone en cada acción. Estamos contentos de tener a Facu y me alegro por él que le vaya bien", declaró con respecto al de Córdoba.
Del pívot caboverdiano resaltó especialmente su gran trabajo defensivo sobre todo ante Willy Hernangómez, quien sólo anotó dos puntos con tiros libres. "Estuvo francamente bien", apuntó.
Por su parte, Dzanan Musa, quien anotó 24 puntos y fue clave en la victoria madridista con su gran actuación en la segunda parte, reconoció que hicieron "un gran trabajo contra un rival ante el que sabíamos lo que teníamos que hacer".
Además, no ocultó su satisfacción por su partido. "Es importante para mí ser fuerte en defensa y en ataque. Ayudo en todo lo que puedo", dijo el alero bosnio, quien también tuvo palabras para su compañero Facundo Campazzo, único fichaje realizado por el Madrid este verano. "Es una suerte poder contar con Facu. Es un jugador muy inteligente y muy rápido", destacó.
Tras ganar la semifinal el objetivo obviamente es vencer la final y mostró pleno optimismo ante ella. "La Supercopa se me da bien y vine aquí para ganar títulos. El año pasado ganamos y ahora lo tenemos todo para volver a hacerlo", manifestó.
Murcia, 16 sep (EFE).- Roger Grimau, nuevo entrenador del Barça Basket, admitió después de que su equipo cayera por 80-90 ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa Endesa que se celebra en Murcia que elevarán el tono. "Soy optimista y con entrenamientos seguro que iremos mejorando", afirmó.
"Tuvimos un buen arranque de partido salvo en el segundo cuarto, en el que pudimos irnos con algo de ventaja. Después no vinimos abajo y el bloqueo y continuación del Madrid nos hizo daño. Llevamos poco tiempo juntos y los jugadores se están conociendo y además algunos vienen de jugar el Mundial", dijo al dar su valoración de lo ocurrido en este clásico disputado en el Palacio de los Deportes.
Grimau, además, señaló que tuvieron "situaciones bastantes correctas en la zona, pero nos faltó mover el balón en esa zona". EFE
El golpe recibido por Darío Brizuela por un manotazo de Walter Tavares en la primera parte hizo que el escolta no regresara a la pista por una cuestión de seguridad al ser el golpe en la cabeza y eso propició que Nicolás Laprovittola jugara más de la cuenta y acabó con 27 puntos en casi 31 minutos. "Hizo un esfuerzo brutal", aseguró su entrenador.