Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Chistopher Iza, pívot de 25 años y 2,10 metros, ficha por el Real Murcia para la LEB Oro

22/08/2020 - 

MURCIA. Christopher Iza, pívot de 25 años y 2,10 metros de estatura, se ha comprometido con el Real Murcia Baloncesto y militará en el equipo grana durante la próxima temporada en la Liga LEB Oro, que es la segunda categoría nacional en la que los de la capital del Segura militarán tras haber subido como campeones de la LEB Plata.

Christopher Iza Soler, nacido en la localidad barcelonesa de Igualada el 28 de abril de 1995, destaca por su poderío físico y es un fichaje para reforzar el juego interior del equipo entrenado por Rafa Monclova.

Formado en la cantera del CB Sevilla fichó por el CB Zamora, equipo en el que ha estado las cinco últimas campañas y del que procede.

Con el Innova Chef Zamora ha disputado 24 partidos durante el pasado curso en los que ha promediado 4,8 puntos, 3,8 rebotes y 4,7 de valoración en casi 16 minutos por encuentro.

Monclova ha destacado de Iza que "es un jugador que viene a ayudarnos en la rotación interior, es joven y a pesar de ella acumula mucha experiencia en la Liga LEB Plata y ahora tiene una gran oportunidad".

"Tiene muchas ganas de estar aquí y demostrar que tiene sitio en la LEB Oro y nosotros trataremos de sacar su máximo rendimiento", ha añadido el técnico sevillano.

La incorporación de este pívot se une a las del base murciano Álex Hernández, el ala pívot danés Daniel Mortenesen y el pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Duby Okeke y a las renovaciones de dos bases como el murciano Juanjo Coello y el danés Frederik Nielsen, el escolta inglés Patrick Whelan, el alero también murciano Juan Rubio, dos ala pívots como el nigeriano Jeff Solarin y el estadounidense André Norris y el pívot jamaicano Clint Robinson.

Noticias relacionadas

next