FÚTBOL 

Chino se retira tras haber jugado 17 años seguidos en el Yeclano

25/06/2021 - 

YECLA. David Puche Martínez, más conocido como Chino, quien ha militado durante 17 temporadas seguidas en el Yeclano Deportivo y ha sido su capitán en bastantes de ellas, ha decidido colgar las botas a la edad de 35 años y se marcha habiendo desarrollado toda su carrera en el conjunto azulgrana, al que llegó cuando fue fundado en 2004 y con el que ha vivido cuatro ascensos y tres descensos.

Chino, nacido en Yecla el 14 de octubre de 1985 y que se enroló en el equipo de su localidad recién terminada su etapa juvenil, opta por la retirada y lo ha escenificado en un acto que ha tenido lugar sobre el césped del estadio La Constitución y en el que le han acompañado el presidente del club, Pedro Romero, otros directivos, ya ex compañeros y dos entrenadores como el actual, Adrián Hernández; y el anterior, Alejandro Sandroni, así como familiares.

El defensa central, que ha disputado casi 500 partidos con el conjunto azulgrana, ha indicado el principal motivo que le lleva a tomar la decisión de dejarlo: "Necesito centrarme en mi familia, en mi pareja y en mí, que es lo que me satisface en este momento y lo tengo que valorar. Es hora de dar el paso a otras personas pues no me veo centrado para estar al 100% iniciando una temporada nueva y hay otras cosas que me van a hacer feliz".

Por su parte, Pedro Romero ha dicho de Chino, a quien cariñosamente ha llamado "tuercebotas", que es "una institución en el club, del que casi siempre ha sido el capitán, un tipo que hace vestuario en un club humilde y que ha conseguido triunfos gracias a jugadores como él dando lo que han podido y más". 

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

Dieciocho jugadores de los principales clubes de la Región fueron de Primera y ninguno es grana

El Cartagena, que milita en LaLiga SmartBank, cuenta con 13 futbolistas que pertenecieron a plantillas de la máxima categoría nacional, mientras que en el UCAM, de la Primera RFEF Footters, tienen pasado en ella Biel Ribas y Tropi; lo mismo que Kalu Uche, del Águilas; y Molinero y Rafa Páez, del Mar Menor, quienes hoy están en la Segunda RFEF 

next