CARTAGENA. La suspensión de todos los mercadillos semanales que se celebran en Cartagena y Comarca, además del cierre de los centros de mayores y las visitas guiadas a museos, centros públicos y de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas son algunas de las medidas que ha adoptado el ayuntamiento de Cartagena, de acuerdo con las recomendaciones realizadas por el Gobierno regional y el Gobierno nacional, para contener la propagación del coronavirus en el municipio de Cartagena.
Las decisiones adoptadas, que han quedado reflejadas en un bando, son las siguientes:
Desde el lunes 16 de marzo y hasta que permanezcan cerrados los centros educativos por las autoridades competentes, se suspende el funcionamiento de las escuelas infantiles de titularidad municipal.
Se suspenden hasta el 31 de marzo, todas las actividades en grupo en centros cívicos, de la Mujer, bibliotecas, instalaciones deportivas, escuelas infantiles, Universidad Popular y todas las dependencias de titularidad municipal.
Se suspenden visitas guiadas y actividades complementarias en museos municipales, centros públicos y centros de interpretación de Cartagena, Puerto de Culturas.
Se cerrarán los centros de mayores hasta el 31 y se suspenderán las actividades de mayores en centros sociales.
Se suspenden hasta el 31 de marzo los mercadillos semanales que suponen concentraciones mayores de 1.000 personas, en concreto, los de Urbanización Mediterráneo, Barriada de San Cristóbal, Cénit, Cabo de Palos, Los Dolores y el Algar.
El aforo en la celebración de bodas civiles quedará limitado a 25 personas.
Se suspenden las representaciones previstas de la programación municipal de teatro durante el mes de marzo.
Se hace especial recomendación a las personas mayores o con enfermedades crónicas para que eviten abandonar su hogar o residencia a fin de prevenir la posible infección y se hace un llamamiento para el fomento del cuidado domiciliario de los mayores.
Pedía la alcaldesa extremar las precauciones y atender al máximo las medidas de higiene que han indicado desde el ministerio de Sanidad y "no hacer caso a los bulos", por lo que pide prudencia en este sentido y la máxima sensibilidad.
En lo que se refiere a las administraciones municipales seguirán abiertas pero existe un "protocolo" para reforzar la seguridad en la atención al público. Pide que los ciudadanos que deban solventar gestiones con la administración y estén ubicadas en barrios o Diputaciones que lo hagan a través de las OMITAS dispuestas en los diferentes sitios.