X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Entra en vigor la Orden de confinamiento para la costa

13/03/2020 - 

MURCIA (EFE). El confinamiento de los municipios costeros anunciado este mediodía por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha entrado a última hora de este viernes en vigor, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) la Orden de la Consejería de Salud que establece los cierres y restricciones para esas localidades.

En concreto, según recoge la orden, se cerrarán todos los cines, discotecas, bares, restaurantes y otros establecimientos de esparcimiento y ocio de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Águilas, Los Alcázares y La Unión.

Asimismo, se cerrarán comercios y centros comerciales, excepto aquellos en los que vendan alimentos y las farmacias.

Tampoco se podrá acceder a parques, jardines y playas, y las medidas de confinamiento restringirán la “libertad de circulación de las personas”, que se limitarán a “desplazamientos por motivos laborales, médico-asistenciales y de adquisición de productos de primera necesidad, sanitarios y farmacéuticos”.

Fuentes de Presidencia del Gobierno han aclarado a EFE que las gasolineras y el transporte público seguirán funcionando con normalidad, dado que están considerados servicios esenciales.

La orden establece que la aplicación de esas medidas podrá extenderse a otros municipios de la comunidad autónoma y que el control de su cumplimiento se llevará a cabo en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur), que se ha activado con motivo de esta crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

next