Cerca de doscientos aspirantes a infantes de marina juran bandera en la EIMGAF de Cartagena

31/10/2020 - 

CARTAGENA. Un total de 190 aspirantes a soldado profesional, que se encuentran realizando el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, correspondiente al primer ciclo de 2020, han realizado el acto de juramento o promesa ante la Bandera de España en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF). Los alumnos ingresaron en el centro el 24 de agosto de 2020 y finalizarán el curso de formación el próximo 15 de mayo 2021.

Durante la ceremonia, presidida por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Victoriano Gilabert Agote, el Comandante-Director de la EIMGAF, coronel Fernando Díaz García tomó juramento o promesa a los nuevos soldados. A continuación, los nuevos soldados realizaron el acto de beso a la Bandera y desfilaron ante los asistentes. Es de reseñar que el acto se llevó a cabo sin asistencia de familiares, medida que fue tomada de acuerdo a la situación actual en relación al COVID – 19.

Durante el transcurso del acto se tomaron todas las medidas higiénico sanitarias y de distancia mínima de seguridad entre personas, tanto en las formaciones de alumnos, como entre el personal asistente al acto.

Este centro docente tiene el cometido de formar a todos los miembros del Cuerpo de Infantería de Marina, y puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Comandante-Director fue el general del que toma su nombre.

El principal objetivo de la escuela es conseguir que las mujeres y hombres que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina, se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen.

next