CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a contratación el suministro y la instalación de 59 cámaras que estarán al servicio de la Policía Local, para mejorar la regulación del tráfico y reforzar la seguridad en barrios y diputaciones.
Las cámaras se incorporarán a una red de videovigilancia diseñada por el Área de Seguridad Ciudadana para todo el municipio y que está integrada por 100 cámaras para el control del tráfico y la vigilancia de lugares de interés patrimonial y turístico, que serán monitorizadas desde la Sala de Control del Parque de Seguridad.
Serán todas cámaras IP inalámbricas preparadas para la intemperie, algunas alimentadas por energía solar y conectadas a través de módems 4G, y otras conectadas a la red eléctrica y de datos existente.
La integración de las imágenes que capten permitirán la aplicación de inteligencia artificial para desarrollar patrones de tráfico y mejorar la movilidad en el municipio.
Las nuevas cámaras se repartirán por los diferentes distritos en zonas de interés escogidas por los especialistas de la Policía Local. Habrá 11 cámaras en los distritos 1 (Molinos Marfagones, Canteras, Perín) y 2 (La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho, Santa Ana); 9 cámaras en los distritos 6 (La Puebla, La Aparecida) y 7 (Los Urrutias, Los Nietos, El Algar, Llano del Beal, Cabo de Palos); y otras 7 en el distrito 3 (El Plan, San F y 5 (Santa Lucia) y 5 cámaras más en la zona centro.
La adquisición y montaje de estas cámaras ha salido a contratación por un importe de 136.000 euros y el plazo de suministro e instalación se establece en dos meses desde la formalización.