CARTAGENA. Desde su reciente creación y a escasos días de que finalice la temporada estival, los agentes que componen la Sección Marítima de la Policía Local de Cartagena, están centrando sus esfuerzos en una de sus principales funciones, el control en tierra de los remolques utilizados para el traslado de embarcaciones, con el fin de garantizar la seguridad vial tanto de los conductores implicados como del resto de usuarios de las vías.
De este modo, se están efectuando una serie de controles alternativos en distintos puntos del litoral cartagenero para detectar conductores que circulan con sus vehículos arrastrando un remolque de embarcación sin cumplir la normativa.
Fundamentalmente, se comprueba que los remolques dispongan de la documentación exigida en materia de tráfico, que cumplan con las exigencias técnicas en cuanto a homologación, que la carga esté debidamente señalizada y que los conductores del vehículo tractor dispongan de un permiso de conducir acorde al peso total de conjunto.
Hasta la fecha se han formulado un total de 5 propuestas de sanción a distintos conductores que no cumplían con los requisitos mencionados.