Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cerca de 300 personas son denunciadas en Cartagena por no usar la mascarilla

30/07/2020 - 

CARTAGENA. La Policía Local de Cartagena ha denunciado a 284 personas desde la entrada en vigor de la obligación de utilizar mascarilla en vía pública o espacios cerrados por no usarla o hacerlo de manera incorrecta.

Así, estas denuncias se han formalizado desde el pasado 13 de julio, fecha en la que se anunció la nueva norma, que persigue evitar la propagación de la covid-19. "Hay que recordar que todos los ciudadanos deben adoptar las medidas necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad, así como la propia exposición en situaciones que supongan un riesgo", ha recordado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

"La mascarilla debe cubrir la boca y la nariz, abarcando desde el mentón hasta el tabique nasal, de modo que las fosas nasales no queden al descubierto", ha detallado Torralba.

La sanción por la falta de uso o utilización inadecuada de la mascarilla es de 100 euros, salvo en los siguientes supuestos: Menores de 6 años; Personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla; Personas que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla; Personas que presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización; Práctica de deporte al aire libre; Supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad; Cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible. 

En particular, no será obligatorio su uso durante el consumo de bebidas y alimentos, ni en piscinas o playas, aunque es recomendable utilizarlas siempre que se esté fuera del agua; En los supuestos en los que se excepciona la obligatoriedad del uso de mascarillas, se recomienda la utilización de otros medios de protección o barrera y en especial, el uso de pantallas faciales.

Noticias relacionadas

next