MURCIA. La Universidad de Murcia ha celebrado este martes una jornada de donación de sangre, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, a la que se han sumado tanto estudiantes como personal de la institución.
A lo largo de toda la mañana han pasado por las instalaciones del Centro Social Universitario cerca de 150 personas. La donación se ha realizado mediante cita previa y siguiendo todas las medidas de prevención ante la covid-19.
Por otro lado, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) celebró la pasada semana y por quinto año consecutivo el Día Mundial de la Alimentación, que en 2020 ha tenido como lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”. Esta conmemoración coincide este año con el 75° aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un momento excepcional, ya que los países de todo el mundo se enfrentan a los efectos del coronavirus.
Por ello, durante este mes de octubre desde la Facultad de Veterinaria se llevará a cabo una gran recogida de productos no perecederos para el Banco de Alimentos del Segura (BASMUR) organización benéfica sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado, cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Región de Murcia.