CARTAGENA. Los vecinos de Lo Campano han celebrado esta tarde una manifestación para denunciar el estado de abandono que sufre el barrio por parte del Ayuntamiento de Cartagena y exigir que se ponga en marcha un plan urgente para mejorar las infraestructuras y los servicios.
Más de un centenar de residentes se han concentrado en la plaza San Isidoro para mostrar su indignación porque el equipo de Gobierno ha tratado de instalar vallas viejas y deterioradas, las mismas que se retiraron hace unos meses, para delimitar la parcela donde debe construirse un nuevo parque infantil.
"Es vergonzoso. Nos tienen abandonados. Estamos sin parque infantil desde hace muchos meses y ahora pretenden ponernos de nuevo las vallas que quitaron, sin limpiarlas ni rehabilitarlas. Todo lo que el resto de gente no quiere, nos los colocan a nosotros", denuncia Paqui Sastre, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio.
Los vecinos critican la falta de limpieza y de mantenimiento de sus espacios comunes. "El Ayuntamiento nos tiene dejados. No vienen a limpiar nunca, ni arreglan las calles, ni las luces. Tenemos los mismos derechos que todos los cartageneros, pero no nos hacen ni caso", señala Paqui Sastre.
El PSOE respalda las protestas de los vecinos. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, se sumó a la protesta espontánea que celebraron los vecinos de Lo Campano en la tarde del jueves, 21 de junio, para mostrar su indignación por la falta de servicios, infraestructuras y mobiliario urbano que sufre el barrio.
“Entiendo perfectamente el malestar de los vecinos porque Lo Campano está totalmente dejado a su suerte. Hay basura acumulada, mobiliario destrozado, calles sin limpiar, baches y falta de infraestructuras. La situación que vive el barrio no es consecuencia del abandono de dos días, es resultado de años de dejadez”, incide Torres.
Más de medio centenar de vecinos se concentraron ayer en una de las principales plazas del barrio para exigir al equipo de Gobierno soluciones reales y efectivas. “La última actuación del equipo de Gobierno, que volvió a montar, rota y sucia, la valla del parque infantil que se retiró en enero por su mal estado. Esta ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los vecinos porque es un absoluto despropósito”, destaca el portavoz socialista.
Desde el PSOE se apoyarán todas las protestas y movilizaciones que protagonice la Asociación de Vecinos de Lo Campano “porque este barrio, al igual que otros muchos del municipio, no existe para el equipo de Gobierno, que prefiere invertir sus esfuerzos en propaganda, anuncios vacíos y fiestas, en lugar de centrarse en los problemas reales de los cartageneros”, concluye Torres.