Hoy es 15 de julio

Se ha convertido en mucho más que una banda de rock: Son un símbolo de Cartagena, justifica el jurado

Arde Bogotá obtiene el premio 'Cartagenero del Año', otorgado por Cartagena Futuro

21/06/2024 - 

CARTAGENA. El jurado del premio “Cartagenero del Año 2023”, promovido por Cartagena Futuro, ha fallado unánimemente para otorgar el premio a Arde Bogotá. La banda de rock cartagenera compuesta por Antonio García, Dani Sánchez, Pepe Esteban y José Ángel Mercader, se alzaba como ganadora del premio por su indiscutible trayectoria y su papel como embajadores de la ciudad en todo el mundo.

El jurado, compuesto por personalidades de diversos ámbitos de la cultura, la sociedad y la comunicación cartagenera, quedó cautivado por la pasión y el amor que Arde Bogotá profesa por su ciudad natal. No solo lo proclaman en cada concierto, presentándose como "Arde Bogotá y venimos de Cartagena", sino que también le han dedicado una canción, “Exoplaneta”, una oda a un futuro esperanzador para una Cartagena reimaginada más allá de nuestro sistema solar.

Arde Bogotá se ha convertido en mucho más que una banda de rock. Son un símbolo de Cartagena, llevando el nombre de la ciudad por bandera en cada actuación, entrevista y premio que reciben. Su éxito internacional, incluyendo nominaciones a los Grammy Latinos y premios como los Ondas 2023, Odeón 2024 y los Nacionales de la Academia de la Música, ha colocado a Cartagena en el mapa musical mundial.

El premio 'Cartagenero del Año 2023'  es un "merecido reconocimiento a la pasión, el talento y la dedicación de Arde Bogotá. Son un ejemplo para las nuevas generaciones de cartageneros, demostrando que con esfuerzo, ilusión y amor por su tierra se pueden alcanzar grandes sueños".

El jurado para la deliberación y fallo del premio 'Cartagenero del Año' 2023, fue compuesto por Ignacio Jáudenes Murcia, concejal delegado de Cultura; María Gómez García. Cartagenera del año 2022. Chef Gerente del restaurante Mágoga; Pedro Negroles. Hermano de NP Jesús Nazareno, Cofradía Marraja y Presidente de la Real Sociedad Económica Amigos País; Esther Aguirre Zamora, Consejera y vicesecretaria del consejo de administración y presidenta de la Comisión de familia Zamora Compan; Jose Sanchez Conesa, Cronista oficial de Cartagena; María Sánchez-Luengo Levi, periodista especializada en eventos culturales, redes sociales y marketing. Colaboradora habitual de Cartagena Puerto de Culturas; Eugenio González Cremades, periodista, director general de cultura de Cartagena, responsable de La Mar de Músicas; Sergio Santiago Orejudo Galván, abogado y profesor, Delegado del Sindicato Venia Cartagena; Ángel Méndez, Decano del Colegio de Abogados de Cartagena; Pablo Cerezuela Fuentes. Investigador responsable de ensayos clínicos en el grupo Oncología Clínica y Trasnacional y como representante de la Asociación Cartagena Futuro Belén Sánchez Campillo y Ana Cristina Martínez Cegarra.

Noticias relacionadas

next