MURCIA. Xemi Fernández se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo de Segunda División B en el que recala este centrocampista de 25 años que llega desde el Lleida y que pasó por las canteras del Damm, el Cornellà y el Fútbol Club Barcelona.
Josep Miquel Fernández Codina, nacido en Barcelona el 2 de febrero de 1995, ha disputado un total de 159 partidos en Segunda B, categoría en la que debutó en la campaña 2014/2015 con el Cornellà cuando apenas tenía 19 años.
Se trata de un mediocampista polivalente para el equipo que entrena José María Salmerón y que sabe lo que es subir a Segunda, algo que hizo con el filial del Barça en el curso 2016/2017 tras ser campeón del grupo III. Ese verano se marchó a Inglaterra al fichar por el Oxford United y regresó al Cornellà para finalizar la temporada 2017/2018.
Su siguiente destino fue el Lleida, en el que ha estado durante las dos últimas campañas y en la pasada consiguió la importante cifra de ocho goles con un equipo que fue el quinto clasificado de su grupo, el III, y se quedó a tres puntos de disputar la fase de ascenso a la categoría de plata.