Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PRIMER GRAND SLAM DEL MURCIANO

Alcaraz quiere 'ser mayor' en París

16/09/2020 - 

MURCIA.  Una de las grandes promesas del tenis español, el murciano Carlos Alcaraz, de solo 17 años, viaja a París con muchas esperanzas para disputar la fase previa de su primer Grand Slam, Roland Garros, de la mano de su entrenador, el exnúmero 1 del mundo Juan Carlos Ferrero.

El tenista (El Palmar, Murcia, 5/5/2003) llega a Francia con la mente puesta en superar los tres partidos de la fase previa para entrar en el cuadro final del torneo, lo que sería en un nuevo hito en una prometedora carrera después de que con 14 años se anotara su primer punto ATP y de que el pasado febrero (con 16 años) en Río de Janeiro ganara su primer partido del circuito profesional al también español Albert Ramos. "Hacía mucho que no salía alguien tan joven, tan polivalente y que apunte tan alto: yo creo en el potencial que tiene", ha sostenido Ferrero en una entrevista concedida a EFE en su academia JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena (Alicante) tras dirigir un entrenamiento de Alcaraz, de quien ve "posibilidades" para que algún día conquiste la copa de los Mosqueteros, en París.

Ha relatado que su joven pupilo llega a Roland Garros "con muchísimas ganas" y espera que esta primera aparición le sirva para "calmar los nervios" y para disfrutar de una buena experiencia que le ayude a seguir con su crecimiento de cara al próximo gran torneo, el Abierto de Australia a principios de 2021. En los últimos meses ha pasado del número 400 al 184 en la lista ATP y tras ganar a finales de agosto el Challenger Città di Trieste y ser finalista en Cordenons, ambos en Italia sobre tierra batida, le ve preparado para pasar la fase previa de París y alcanzar el cuadro final, un objetivo que sería "muy bonito".

El exnúmero 1 del mundo y vencedor en Roland Garros en 2003 dirige desde hace dos años a este adolescente al que no quiere comparar con otros jugadores consagrados, como Rafa Nadal, para evitar "dar un peso al chaval que no necesita". "Su tipo de juego no es igual que el de Rafa porque va más a la red, intenta ser agresivo y le gusta jugar mucho en pista rápida, aunque los mejores resultados son en tierra. Hay que pensar que es un jugador que nos puede dar muchas alegrías", pero sin llegar a compararle con Nadal o con cualquier otro.

Ferrero ha explicado que a Alcaraz le gusta el choque, "el cara a cara y competir", a lo que suma que tiene un gran "desparpajo" a la hora de subir a la red, hacer dejadas o replicar con bolas cortadas y voleas, todo lo cual ha empujado a que "su proyección sea muy rápida". Pero lo que realmente valora Ferrero de su jugador es que "mentalmente es fuerte" ya que desde pequeño, mucho antes de que entrara a su academia en Villena (Alicante), destacaba entre los demás y ha sabido "aguantar esa presión". "Tenemos una joya ahí, una joya", ha repetido el preparador, "que hay que pulir y hacer que crezca de la manera correcta porque se han visto muchos jugadores muy buenos de pequeños que, al final por razones varias, no han salido".

Ferrero le insiste en que "hay que trabajar todos los días para seguir subiendo" y está convencido de que Carlos Alcaraz lo hará hasta llegar "muy arriba" en la clasificación ATP Tour, aunque no se atreve a predecir si estará entre los 5 mejores "porque es apuntar muy alto".

Alcaraz es actualmente el jugador sub'18 con mejor ránking en la ATP Profesional y, discreto y en jornadas intensivas, ha culminado su preparación para Roland Garros en la academia de Ferrero, donde seguirá formándose para dar el verdadero salto y dejar de ser la promesa que todos ven hoy en la realidad de ser uno de los mejores.

Noticias relacionadas

next