CICLISMO 

Centenares de ciclistas pedalearán por senderos y pistas de Madrid a Murcia en noviembre

27/07/2021 - 

MURCIA. Centenares de ciclistas con bicicletas de montaña pedalearán sin parar desde Madrid y hasta Murcia entre los días 12 y 14 de noviembre de este año con un trazado de 700 kilómetros pues transcurrirá por senderos y pistas y que debe ser cubierto en un tiempo máximo de 55 horas.

Este reto conocido como Non Stop Madrid-Murcia, que partirá desde la capital de España, se adentrará en la comunidad de Catilla La Mancha y llegará a la capital del Segura, ha sido presentado este martes en el ayuntamiento de Murcia con la presencia del alcalde, José Antonio Serrano; el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex; el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez; y el presidente de la empresa organizadora de eventos RPM-MKTG, Juan Porcar.

La aventura, que tendrá un formato similar al de la ya consolidada Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, que ha celebrado ocho ediciones, nace como un nuevo desafío para los aficionados del ciclismo de montaña (BTT), que harán la carrera de forma individual o bien por grupos de dos, tres o cuatro miembros.

Serrano ha destacado que este acontecimiento "sitúa a Murcia en el panorama deportivo nacional e internacional, a la vez que permite dar a conocer los entornos naturales con los que cuenta nuestro municipio".

"Es una prueba única en la que se conjugarán bicicletas y naturaleza", ha dicho también el primer edil.

Por su parte, García Rex, ha destacado que la Non Stop Madrid-Murcia es "una prueba con la que Murcia da un salto de gigante en la organización de eventos de este tipo, tratándose además de una cita deportiva vanguardista, de gran calado, que proyectará turísticamente el nombre de Murcia con el consecuente beneficio que ello tiene para un sector de la economía muy castigado por la situación actual y que necesita más que nunca de nuestro apoyo, organizando actos que atraigan a centenares de visitantes, como será en este caso".

Durante la presentación se han proyectado varios vídeos relacionados con la prueba, así como saludos de deportistas de alto nivel que apoyan la prueba como el ciclista muleño Luis León Sánchez; y la piloto de motos ceheginera Ana Carrasco.

Precisamente, el hermano de Luis León, el futbolista Pedro León Sánchez es uno de los embajadores de la competición junto al ex jugador de baloncesto Iñaki de Miguel y ambos han asistido al acto.

El trazado de la Non Stop Madrid-Murcia atraviesa las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha y Murcia de norte a sur en ocho tramos, los tres últimos en la región murciana.

Es un recorrido sin grandes pasos técnicos y con un desnivel positivo favorable. Las únicas dificultades se concentran en la zona del embalse de Alarcón, en Cuenca, y una vez superadas las mismas los ciclistas pedalearán por grandes pistas paralelas al río Júcar que les llevarán hasta Murcia entrando por Yecla y siguiendo el camino de la Vera Cruz hasta Caravaca. Desde este punto, una pista muy rápida llevará a los participantes hasta la meta, ubicada en la misma ciudad de Murcia.

La primera edición de la carrera se desarrollará bajo un protocolo de seguridad anticovid que deberán cumplir todos los participantes y los integrantes de sus equipos. 

Noticias relacionadas