DESDE planazos EN CASA HASTA ESCAPADAS NATURALES

Cuatro experiencias relajantes para regalar por el Día de la Madre en la Región 

1/05/2024 - 

MURCIA. El Día de la Madre, como año tras año, se espera con los brazos llenos de amor la primera semana de mayo. Una ocasión especial que los hijos toman como excusa para mostrar el agradecimiento del arduo trabajo que supone no solo ser madre, si no también ejercer el papel de trabajadora y luchadora en cada momento. Las madres son esas mujeres que han dado todo y más de lo que tenían. Por eso es un momento especial para expresar gratitud y reconocimiento por su sacrificio. Una ocasión para conmemorarlas, pero sin olvidar que ellas nos dan algo de sí mismas todos los días.

Desde Murcia Plaza, hemos querido ofrecer diferentes propuestas para que puedan disfrutar de experiencias inolvidables en familia, empezando por ideas distintas para regalos y terminando con emocionantes planes para hacer del domingo una auténtica aventura compartida y llena de amor.

Cerámica creativa en familia

 Dentro de los planes más curiosos pero creativos, se encuentran la realización de talleres para un día en familia. En este caso, Blownie, un local situado en Murcia, tiene una actividad de tres horas para crear y pintar una taza. También se puede invertir la tarde en sus cursos de artesanía, que incluye un pequeño aprendizaje en el mundo del macramé o el lettering.

Otro local con la misma dinámica que ha abierto recientemente se trataría de Mama Pottery Café, en el centro de Murcia. La reserva de esta cafetería es de dos horas y consiste en pintar uno de los ochenta modelos de tazas que tienen. 

En estos talleres existe la oportunidad de explorar la expresión artística a través del tacto y la creatividad, además de aprender y colaborar embullidos en risas entre la familia.

Desconexión en un balneario

En busca de opciones para regalar en el Día de la Madre, los bonos regalo para cualquier balneario de la Región podrían ser una sugerencia atractiva. 

Las aguas del Balneario de Leana, en el municipio de Fortuna, están indicadas para tratar reuma y artrosis, además de ser beneficiosas para la piel debido a su carácter hipotónico.

Situado en un Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura, una elección podría ser el Balneario de Archena. Su visita promete ser una experiencia revitalizante y relajante para aquellas personas que necesitan descansar y salir de la rutina. El agua de este paraje se utiliza como método preventivo y curativo, a lo que también se le añade a esta visita tratamientos terapéuticos y servicios de bienestar. 

Y, por último, las siete salas de aguas termales que oferta los Baños el Pozo, en Mula. Sus baños privados se pueden alquilar por hora, además de complementarse de una cafeterías con vistas hacia el paraje.

Una visita a cualquier balneario de la Región sería una buena opción de regalo si se busca algo para descansar y recomponer el cuerpo tras mucho tiempo sin detener un solo segundo de la vida para uno mismo.

Un día de escapada rural en la Región

Con una visión de algo más íntimo para experimentarlo solo o acompañado, AlohaCamp ofrece una escapada natural en Caravaca de la Cruz. Se trata de una cabaña privada con forma de bóveda donde su labor principal es crear una unión con la naturaleza. 

El cristal ovalado te permite ver las estrellas durante la noche y, si tienes suerte, podrás disfrutar de una bonita imagen de la luna. La cabaña también incluye un jacuzzi privado, un telescopio para ver las estrellas y una cesta de desayuno personalizable. 

La mañana siguiente se puede aprovechar para visitar las calles de Caravaca de la Cruz, probar sus arroces y dar un paseo por sus lugares más emblemáticos.

Un plan familiar de brunch y película en casa

 Un brunch en familia puede ser todo lo completo y elaborado que queramos, y cuando tus seres queridos te lo preparan con tus piezas favoritas se convierte en una de las mejores formas de empezar el día.

Si se toma la opción del brunch como un desayuno, la clave para hacerlo es despertarse temprano, bajar a por sus flores favoritas por el Día de la madre, colocar un mantel bonito y elegir con mucho cuidado y mimo los productos para comenzar a hacer los platos. Obviamente, elegir productos acordes a la hora del día como lo sería: piezas de fruta, alimentos saldados y zumos naturales. Dentro de los más populares, los bagels de aguacate y huevo poché son una buena opción, o incluso una clásica tostada de tomate con un poco de jamón.

Si se toma la opción de media tarde, hay más variedad de combinaciones: sus dulces favoritos, unos smoothies naturales mezclando frambuesa batida, hielo picado y unas rodajas de limón, una pequeña tabla de embutidos y almendras o, incluso, unos croissants rellenos de jamon york y queso.

Y, para cerrar el día, coger la plataforma que más guste en casa y ver entre todos una película en familia, dejando un bonito recuerdo.

Noticias relacionadas