ESPECIALIZADOS EN DESAYUNOS COMPLETOS Y CAFÉ HECHO POR BARISTAS

Detroit, el local de Murcia que mima los brunch y cuida hasta el más mínimo detalle 

11/05/2024 - 

MURCIA. El brunch, un término que cuenta con casi 130 años de antigüedad, ha resurgido con más fuerza que nunca con el crecimiento de las redes sociales y ese llamativo toque aesthethic y goloso. De origen inglés viajando hasta Españael nombre de brunch hace alusión a la combinación del almuerzo con el desayuno

En otras palabras, la comida más importante del día se convierte en toda una experiencia de sabores: desde tostadas dulces o saladas hasta tortitas, smoothies, croissants rellenos en una fusión de aguacate, jamón y huevo... Y, como era de esperar, esta tendencia comenzó a llegar a Murcia hace unos años: cada vez nacen más de estos populares locales especializados en los desayunos tardíos

Uno de los establecimientos murcianos en el que hemos estado ha sido Detroit Más que desayunos, donde Sergio Fernández, responsable del Grupo Detroit, nos ha contado cómo es su oferta gastronómica y todos los eventos especiales que ofrece este acogedor lugar de brunch.

Detroit Más que Desayunos  

El local Detroit, ubicado en el centro de Murcia, más concretamente en la c/Santa Teresa, ha sido un punto de encuentro para los amantes del desayuno y la merienda desde su apertura en abril 2023. Este es su segundo local en la ciudad de Murcia.

Aunque sus inicios se encuentran en 2019 con su primera apertura en las Torres de Cotillas, fue en 2022 cuando decidieron centrarse en la zona de Murcia donde obtuvieron bastante éxito. Desde su llegada, el local se ha destacado por su concepto de desayunos y meriendas, aunque ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Nada más llegar, el interior del establecimiento denotaba un aire acogedor y agradable al igual que Sergio, quien respondió a nuestras preguntas con mucha cercanía. Su diseño se caracteriza por su esencia minimalista, pero sin dejar atrás ese toque moderno que marca la tendencia actual. Además, demuestra la cercanía y complicidad con sus clientes a través de distintivos carteles en la entrada con una foto y frase icónica sobre sus camareros: "Sergio, El de los cruasanes. Desayuno gratis para el primero que lo vea enfadado".

Sergio Fernández, responsable de Grupo Detroit

La oferta del local se ha adaptado continuadamente para ofrecer experiencias únicas a sus clientes. Además de los desayunos tradicionales, cuentan con eventos especiales los fines de semana como música en vivo o presentaciones de magia. "Ahora tenemos pianistas que vienen los viernes y los sábados. También contamos con un mago. Tú llegas, te sientas, pide el desayuno y mientras lo preparamos pues nuestro mago te hace un truquito en la mesa. Eso hace que la experiencia sea un pelín más especial", nos cuenta Sergio.

En cuanto a la preferencia de los clientes a la hora de tomarse un buen brunch, Sergio nos comenta que durante el verano suelen incluir opciones más frescas como por ejemplo el café helado o un smoothie de fruta natural, acompañado de muffins. Sin embargo, las tostadas italianas y las españolas siguen posicionándose en el podium. "La tostada italiana y la española son nuestras top de ventas, si es la primera vez que vienes tienes que probarlas", recomienda Sergio.

Fotografía: equipo Detroit Más que desayunos

La tostada Italiana se compone de tomate triturado, mortadela siciliana, queso burrata y tomates cherrys confitados en albahaca. Mientras que la tostada Española incorpora aceite de trufa, queso fundido, tortilla de patatas y jamón crujiente.

En cuanto a la variedad de la carta, Detroit va incorporando nuevas ofertas y productos limitados siguiendo las tendencias actuales. "Hacemos una tostada del mes con colaboraciones con restaurantes de la Región de Murcia. En plan, contamos  con un plato suyo de la carta y lo adaptamos a nuestros desayunos. Por ejemplo, algunas colaboraciones son la de este mes de mayo con Taquicardia, que es un bar de tacos, MuchaChicha o Mala Mía".

Tostada Taquicardia by Detroit. Fotografía: Detroit Más que desayunos

Su colaboración con Mala Mía constaba de una tostada compuesta por base de pico de gallo, salmón marinado flambeado, emulsión de alga wakame y salsa kimchi. La participación con MuchaChicha el pasado mes de marzo incorporaba una tostada con crema de queso ahumado de tetilla y crema de tomate semiseco. Sobre ella una ensalada de berros con una vinagreta de cítricos y miel, carpaccio de picaña madurada y queso parmesano.

El pasado mes de abril, contaron con la colaboración de Vegan Queen, un establecimiento de comida vegana situado en Murcia. Su tostada constaba de hummus de tomate seco, salsa pesto, champiñones caramelizados en salsa de soja y queso parmesano de anacardos.

Tostada Vegan Queen by Detroit. Fotografía: Detroit Más que desayunos

Su carta ofrece opciones para clientes con necesidades dietéticas específicas, como desayunos y meriendas sin gluten o la oferta de comida vegana. "Tenemos pan sin gluten para los celíacos. Lo hacemos aparte, en otra tostadora pare evitar la contaminación cruzada. De igual modo, incluimos opciones para veganos, que es cierto que nuestra colaboración con Vegan Queen tuvo muy buena aceptación por parte de nuestros clientes", explicaba Sergio.

También destacan la participación de productos locales en sus desayunos y meriendas. Utilizan ingredientes frescos y de proximidad como los tomates de la zona y el chato murciano, enfatizando la calidad y la sostenibilidad. "Intentamos que los tomates sean de Murcia, todo cercano. Además, tenemos una tostada llamada La Murciana, que lleva su chato murciano, queso al romero, también hecho en Murcia, y una mermelada de paparajote".

Por no olvidar la parte más dulce del local, con su selección de croissants artesanales, cada uno con su toque más especial.  Desde el croissant de crema de pistacho, adornado con pistachos naturales molidos, hasta el de Nutella, cubierto de chocolate Jungly. Y, su estrella, el croissant de Kinder Bueno con una barrita de Kinder encima. También ofrece una variedad de tartas, como la de pistacho o la de queso de textura cremosa.

Además, en Detroit Más que desayunos abrazan un diseño cuidado tanto en su establecimiento como en sus platos, esforzándose por mantener una presentación implecable y coherente en todos sus locales, asegurándose de que cada plato sea visualmente atractivo y consistente. "Se cuida mucho lo estético. Todas las cosas deben salir iguales. Es decir, si tienes que llevar cinco trozos de queso, cinco trozos de queso iguales en todos nuestros locales, queremos que el diseño sea igual en todos los establecimientos". Con el mismo compromiso en sus brunch, donde buscan una presentación más minimalista pero bajo su propio estilo.


Noticias relacionadas

next