incluyendo nuevas tostadas para sus desayunos

Godis, la pasión por el dulce que se reinventa en Murcia y sueña con conquistar la Región  

25/05/2024 - 

MURCIA. La presentación y elaboración de los platos es uno de los puntos claves a la hora de atraer la atención, pero lo que rodea a una persona es lo que termina de despertar sus sentidos a la hora de sumergirse en una experiencia gastronómica completa. El brunch, que hace unos años se viralizó con una fuerza arrolladora debido a su estética tan instagrameable, abarca las redes sociales para convertirse en el nuevo plan en tendencia.

Como era de esperar, este plan gastronómico aterrizó en Murcia hace algunos años, aunque comenzó a hacerse más habitual tras la pandemia. Algunos locales de la zona como Godis Dulce Poder se subieron a esta tendencia para convertirse en expertos en su elaboración y diseño. 

Pero, quien mejor conoce la preparación de los platos de Godis es Diego, quien nos ha contado cómo es su oferta y mostrado su nueva carta: "Somos un restaurante de postres, pero en tema de desayunos la gente nos conoce menos porque piensa más en nosotros como un lugar dulce de gofres, creps, tortitas y tartas, que es lo que hemos vendido siempre".

Godis Dulce Poder, Gran Vía Alfonso X el Sabio, 14, Murcia

Las cocinas de Godis Dulce Poder, que actualmente consta de dos locales en Murcia, están a punto de cumplir once años. Los murcianos le dieron una fuerte acogida desde su primera apertura en 2013, la ciudad lo ha visto crecer al igual que Godis ha crecido gracias a ella. 

"El tema ha evolucionado mucho porque el local abrió como un restaurante de postres, en principio fue para marcar tendencia. Pero, ahora los desayunos se llevan cada vez más, así que aquí estamos innovando con cartita nueva que sacamos la semana pasada con nuevos desayunos y brunch", nos cuenta Diego mientras nos muestra su nueva carta.

Una carta dulce, salada e internacional

Desayuno Belga. Fotografía: Goldis Dulce Poder

"Tenemos tostadas especiales que pueden llevar queso, crema, salmón, aguacate y huevo rallado. Otras un poco más innovadoras como aguacate, huevos revueltos, bacon y sirope de arce. También tenemos brunch completos que llevan dulce y salado, como pueden ser un brunch francés que viene con un brioche de jamón y queso, un brioche mixto además de un crepe con Nutella y plátano a la francesa con dos bebidas: una caliente y una fría, un café con leche y un zumo o limonada casera", explicaba Diego a Murcia Plaza.

Su nueva carta ha incorporado más diseños de tostadas en esta temporada de desayunos más calurosa con el fin de seguir innovando, pero en general todas sus tostadas son bastante demandadas por los clientes.  "Se venden todas mucho. Aunque tenemos cositas un poquito más especiales, como una tostada de pesto rojo, que no es un ingrediente en el que piense mucho la gente, aguacate, burrata y orégano". 

El local ofrece una amplia variedad tanto de servicios como en experiencias, dividiendo su oferta gastronómica en: carta de verano, que incluye productos muy a la murciana como su Copa Bando de la Huerta, meriendas saladas y dulces, batidos, bebidas y algunos cafés especiales, como el de Lotus o Kit-Kat, este último incorporando crema artesana de Nutella y unas barritas de Kit-Kat sobre el café. Una parte de su carta va dedicada a los desayunos y meriendas para personas veganas o intolerantes al gluten.

Murcia se caracteriza por su extensa escena gastronómica, pero no hay que olvidar que aguarda en ella no solamente turistas dispuestos a conocer este panorama, si no que también estudiantes de Erasmus de cualquier rincón del extranjero. Y como la capital acoge a personas de cualquier parte del mundo, también adopta una variedad de desayuno algo más internacional.

Godis Dulce Poder no se centra únicamente en un estilo de brunch, si no que su carta contiene platos siguiendo las tendencias y la demanda del cliente con un desayuno belga, francés, griego... "Incluso un desayuno americano que viene con tortitas, huevos revueltos, salchicha, bacon, sirope de arce", explicaba Diego. Además, también puedes diseñar tu propio desayuno.

Tampoco se olvidan de los días especiales, eso cuentan en sus redes sociales, donde organizan packs de cumpleaños y reservas más románticas envueltas en fresas, chocolate y sidra para aquellos que quieran sorprender a su pareja con un bonito detalle. El último evento que celebraron fue por el Día de la Madre, en colaboración con Bésame Mucho, en el que prepararon cajas florales para llevar con un desayuno completo compuesto de tortitas, gofres, frutas...

Un interior cuidado y renovado

Salón principal de Godis Gran Vía Alfonso X el Sabio 

"El ambiente de Godis es exclusivo y acogedor para que la gente venga y se sienta en un ambiente especial. De hecho, estamos trabajando en la renovación del salón principal para poder para poder darle otro toque y volver a estar de actualidad", nos explicaba Diego mientras mostraba los retoques que le están dando al antiguo salón del local de Alfonso X el Sabio.

Salón principal de Godis Gran Vía Alfonso X el Sabio

El nuevo salón sigue la línea de un lugar que demuestre tranquilidad para poder crear tu propia zona de confort donde disfrutar de una buena lectura, una merienda de charleta con amigos o, simplemente, venir a trabajar un rato.

Salón principal de Godis Gran Vía Alfonso X el Sabio 

Su presencia y cariño ha tenido tanto éxito en Murcia que no pretenden dejar de crecer siempre que la ciudad les abra los brazos: "Tenemos dos Godis en Murcia. Cuando digamos de abrir otro ya va a ser fuera de Murcia, porque en Murcia ya somos lo suficientemente conocidos".

Noticias relacionadas

next