pricewaterhousecoopers

Celdrán ficha por la empresa PwC siete meses después de dejar la Consejería de Hacienda

2/02/2022 - 

MURCIA. Desde que abandonara seis meses atrás su puesto como Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital por motivos personales, Javier Celdrán ha estado trabajando en el Instituto de Fomento de la Región (Info), del que tiene plaza como consultor sénior. No obstante, el otrora mano derecha de Fernando López Miras ha decidido dar el salto a la empresa privada de la mano de PwC.

En específico, Celdrán pasará a ocupar el cargo de director en la Región de Murcia de la empresa de auditoría, asesoramiento y consultoría PriceWaterhouseCoopers (PwC) como nuevo director en la Región de Murcia, según ha confirmado la compañía a este medio.

De acuerdo con fuentes de la empresa, Celdrán se incorpora para "potenciar el posicionamiento de la firma en el ámbito de la innovación de la economía de la Región", para lo que aluden a la amplia trayectoria del exconsejero y a su conocimiento del tejido empresarial de la Comunidad.

Licenciado como Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido director del Centro Tecnológico del Mueble (CETEM), director del Centro de Europeo del Empresas e Innovación (incubadora de empresas) y ha ocupado distintas responsabilidades en el Instituto de Fomento de Murcia.

La trayectoria de Celdrán en política

Celdrán llegó a la primera línea de la política hace ocho años, en 2013, de la mano de Pedro Antonio Sánchez (PAS), entonces consejero de Educación y Cultura, y que le nombró jefe de Gabinete. Después fue designado director del Instituto de Fomento (Info), ya con PAS como máximo mandatario, de quien elogió que era "otro extraordinario presidente del que tantísimo aprendió". Fue una etapa, agregó, en la que acometió "retos apasionantes" en un área que es su "verdadera vocación, la empresarial". En 2017, con la salida de Pedro Antonio y la entrada de López Miras, Celdrán fue designado responsable de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Después en 2018 pasó a ser titular de Empresas, Universidades y Medio Ambiente. 

Y en 2019, ya con el nuevo Gobierno en coalición, ocupó dos de los departamentos con más peso en la Comunidad, dada su importancia tanto política como económica: Hacienda y Presidencia. Celdrán se había convertido en el consejero de máxima confianza del presidente, a quien definía como su "amigo". De hecho, tras la salida de Villegas, era el único consejero que continuaba al frente desde los inicios de Miras en San Esteban. No obstante, en el pasado mes de abril de 2021, con la remodelación del Gobierno, Celdrán había perdido influencia política al dejar la cartera de Presidencia -ahora en manos de Marcos Ortuño- para centrarse en una consejería dedicada exclusivamente a la economía regional hasta su dimisión.

"La política es un compromiso profesional sin días ni horas. Supone renunciar a lo más importante de nuestras vidas: mis hijos, mi familia y mis amigos". Con estas palabras anunciaba Celdrán el pasado 25 de junio su renuncia a seguir ocupando el cargo de responsable de Hacienda, aunque se mantuvo en el puesto hasta el 20 de julio, cuando Luis Alberto Marín tomó el mando de la Consejería.

Noticias relacionadas