Sindicato

CCOO lleva ante la Inspección la denuncia de una mujer obligada a trabajar 15 horas al día

19/02/2021 - 

MURCIA (EFE).  La Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) de la Región de Murcia ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de trabajo para que se investiguen en profundidad los delitos laborales de un empresario del sector de hostelería con una trabajadora.

Según la denuncia de la trabajadora, en situación irregular, el empresario la obligaba a trabajar hasta 15 horas al día, sin vacaciones ni descanso semanal.

Según Teresa Fuentes, Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de la Región de Murcia, esperan que la Inspección de Trabajo colabore a fondo con la Policía Nacional para que se resuelva todo de la mejor manera y lo antes posible.  

El sindicato, que ha denunciado con anterioridad situaciones de abuso,  manifestó su rechazo a este tipo de prácticas empresariales que están más cerca de la esclavitud que de otra forma actual de trabajo. A juicio de Fuentes, “es inasumible que en pleno siglo XXI existan personas sometidas a este tipo de prácticas laborales.

Desde el sindicato incidieron en que este tipo de abusos se dan especialmente en personas en situación de irregularidad, una condición que las hace especialmente vulnerables.


Noticias relacionadas