Fotos: UCAM CB
MURCIA. El jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto Troy Caupain reconoció este miércoles que se ve "cada vez mejor" y que va encontrando su "rol en la pista" y, después de siete partidos con el equipo univesitario -seis en la Liga Endesa y uno en la Liga de Campeones FIBA-, apuntó que el entrenador, Sito Alonso, le dice que se esfuerce en defensa porque en ataque llegará su momento.
Troy Wendel Caupain Jr, neoyorquino de 27 años -cumplirá 28 el 29 de noviembre-, es nuevo en el baloncesto español, al que llegó procedente del Givova Scafati Germani Brescia italiano y en sus seis primeros partidos en la Liga promedia 4,3 puntos, 1,8 rebotes, 2,2 asistencias y 0,3 recuperaciones y 3,7 de valoración en 16:48 minutos.
Está claro que el inicio de una nueva etapa requiere un tiempo para la adaptación y el base estadounidense, aunque aún no está dando el nivel esperado, se muestra confiado en elevar el tono.
"No tenía nada pensando de cómo sería mi adaptación y lo único que tenía era la idea de intentar ayudar lo máximo en la cancha. Cada vez me encuentro mejor y voy encontrando mi rol en la pista", indicó Caupain, quien en el encuentro europeo perdido por 78-74 ante el Basket Derthona firmó su tope anotador con 14 puntos.
"Intento dar esa energía en defensa para que el equipo mejore enla que es la liga número 1 de Europa", añadió.
El cuadro dirigido por Sito Alonso, cuarto clasificado con cuatro victorias en seis jornadas, sí que está rindiendo a muy buen nivel y Caupain incidió en ello.
"Me quedo con la energía que ponemos en ambos lados de la pista", destacó el director de juego, que ansía en aportar lo suyo para que el UCAM CB se clasifique primero para la Copa del Rey y más adelante para las eliminatorias por el título, algo que jamás consiguió en sus casi cuatro décadas de existencia y en sus 25 campañas anteriores en la élite del baloncesto español.
El de Nueva York habló de su relación con Sito Alonso. El técnico madrileño siempre mostró empatía con los nuevos y eso es algo que agradece el propio Caupain. "Simplemente me recuerda que estoy viviendo una situación diferente a la que he tenido anteriormente y que debo defender bien y a partir de ahí en ataque llegará mi momento".
En lo personal Troy Caupain remarcó que está a gusto con sus compañeros, aunque en lo que a Murcia se refiere admitió que "por ahora no tuve tiempo de visitar la ciudad, estoy solo y no hablo el idioma, pero cuando mi español sea más fluido, la visitaré con ganas".
Lo que sí pudo comprobar es el calor de la afición en cada partido: "Los hinchas son muy importantes, nos apoyan mucho, son muy ruidosos en los momentos claves del partido y eso ayuda".