BALONCESTO 

Caupain, del UCAM CB, apela a "tener energía y ser un equipo muy físico" para sorprender al Madrid

9/01/2024 - 

MURCIA. Troy Caupain, base estadounidense del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró que mejoró con respecto al inicio de temporada porque ahora conoce mejor "cómo funciona todo" y, con respecto al partido del domingo frente al Real Madrid en casa, apuntó que necesitan "energía y ser un equipo muy físico" para sorprender al líder indiscutible de la Liga Endesa.

El equipo grana comenzará la segunda vuelta liguera recibiendo a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes a un adversario que lleva 16 partidos ganados en 17 jornadas y ante el que los de Sito Alonso, quintos en la tabla con un bagaje de 10 victorias y siete derrotas y clasificados para la Copa del Rey, tratarán de dar la campanada.

A ese encuentro y a la temporada, la suya y la del cuadro grana, se refirió Caupain, neoyorquino de 28 años y debutante en España, uno de los jugadores fichados en verano y que está llamado a marcar diferenciasl y que, tras comenzar la temporada sin estar al nivel esperado, va mejorando sus prestaciones.

El base, que en la Liga promedia 5,8 puntos, 1,4 rebotes, 2,4 asistencias, 0,5 recuperaciones y 4,2 de valoración en 17 minutos y 28 segundos por partido en sus 17 comparecencias y en la Liga de Campeones FIBA viene mostrando una mejor versión, confía en aportar más.

"Yo intento aprovechar cualquier oportunidad que me dan y hacerlo lo mejor que pueda para el equipo. Hace cuatro meses yo estaba buscando cuál podía ser mi rol y cuál sería la mejor forma de poder aportar al equipo y ahora ya conozco mejor cómo funciona todo", declaró.

Sito siempre le apoyó y ese respaldo en la pista y fuera de ella para favorecer su integración la valora Caupain. "Me ayuda mucho, poniendo atención a los detalles, e hizo que entienda mejor el baloncesto y a leer muchas situaciones del juego", afirmó el estadounidense.

El UCAM CB perdió el sábado por 98-73 ante el MoraBanc Andorra en su peor partido de la temporada, un borrón en una Liga que está siendo muy buena para los universitarios y esa derrota le hizo perder la cuarta posición y el derecho de ser cabeza de serie en la Copa.

"El rival jugó a un nivel muy alto y nosotros debemos enfocarnos en los pequeños detalles especialmente en los partidos fuera de casa porque son muy complicados. Fallamos mucho en la comunicación defensiva y ellos lo anotaron prácticamente todo", expuso al tiempo que en ensalzó la exigencia de la Liga Endesa.

"Jugar contra un equipo que está en las últimas posiciones y que puedas perder demuestra que es una competición muy disputada", manifestó.

Ya el domingo toca recibir al líder y gran favorito para ganar el título, un Madrid al que el UCAM CB lleva más de siete años y medio sin ganar y 15 derrota seguidas frente a los blancos.

Los de Chus Mateo, que también mandan en una Euroliga en la que defienden título, están haciendo el mejor baloncesto del continente y resulta obvio que ganarle es un reto y para ello se exigirá un partido casi perfecto.

"Tenemos que jugar con energía y comunicación en defensa. El Madrid es uno de los mejores equipos de Europa y siempre nos lo pondrá muy difícil pero estamos preparando bien el encuentro y tenemos que ser un equipo muy físico", reconoció Caupain. 

Noticias relacionadas