fútbol sala

Catorce años y siete días, con 11 visitas ligueras, sin un triunfo cartagenero en Murcia

20/05/2021 - 

CARTAGENA. La maldición en el Palacio de los Deportes de Murcia se mantiene para el Jimbee Cartagena y ya son 14 años y una semana, con once visitas, sin ganar en la pista del rival histórico, ElPozo Murcia Costa Cálida, donde la afición cartagenera sólo ha celebrado tres victorias en 24 partidos ligueros, el último de ellos el domingo 13 de mayo de 2007.

La derrota por 3-2 en el derbi autonómico de la Primera División de fútbol sala es un varapalo más en la larga lista de frustraciones de los de la ciudad portuaria en la capital.

Ese nuevo revés, además, hace que los rojiblancos pasen de ser líderes a ocupar ahora el cuarto puesto con 61 puntos, que son tres menos de los que tienen el Palma Futsal, el Levante y ElPozo.

Era una buena ocasión para haber roto con la historia, pero el Jimbee volvió a tropezar en la misma piedra. En sus 24 visitas en la Liga sólo se contabilizan tres triunfos, con cuatro empates y 17 derrotas en encuentros en los que marcó 79 goles y encajó 119.

Sus dos primeras victorias en casa del enemigo llegaron cuando el club se denominaba Polaris World en la campaña 2005/2006, un 4-7 en la vigésimo tercera jornada y un 3-7 en el primer partido de la final que ElPozo acabó ganando por tres victorias a dos para levantar el título.

El tercer triunfo cartagenero en la capital llegó en la vigésimo novena jornada del campeonato 2006/2007 cuando se impuso por 4-5 gracias a un gol in extremis del brasileño Jefferson Rodrigues "Ciço".

Hay que remontarse, por lo tanto, 14 años y siete días para ver ganar a los cartageneros al otro lado del Puerto de la Cadena en la Liga.

Desde entonces en sus 11 comparecencias ligueras en el Palacio el equipo de Cartagena ha encajado nueve derrotas y sólo empató dos veces, a tres en el ejercicio 2010/2011 y a cuatro en el 2016/2017.

Aquel último partido ganado lo afrontó como entrenador de ElPozo el actual técnico del Jimbee, el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien ha lamentado la falta de acierto rematador de su equipo.

"Comenzamos mucho mejor y fuimos muy superiores durante los diez primeros minutos, hasta el primer gol, y luego seguimos desperdiciando ocasiones. Con 3-0 continuamos remando e hicimos dos goles para estar hasta el final buscando el empate y teniendo dos ocasiones muy claras para hacerlo, pero el acierto es lo que marca y fue determinante. A nosotros nos faltó al principio y al final del encuentro", ha comentado.

El de Florianópolis ha apelado a continuar peleando hasta el final de la fase regular y, por supuesto, en las eliminatorias por el título.

"Hay que seguir insistiendo, aunque ya no depende de nosotros acabar entre los cuatro primeros", ha dicho. 

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Por  - 

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

next