fútbol sala

ElPozo, "con obediencia y compromiso bestial", será líder empatando el sábado en el Palau

20/05/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, tras vencer por 3-2 al Jimbee Cartagena en el duelo de rivalidad regional, tiene a tiro el liderato de la Primera División de fútbol sala y lo conseguirá el sábado si gana o empate en la pista del Barça cuando después sólo quedarían dos jornadas para que acabara la fase regular de una Liga en la que el equipo grana está mostrando "una obediencia y un compromiso bestial", según su entrenador, Diego Giustozzi.

El conjunto grana, que se impuso a su rival autonómico con goles de Antonio Fernando Aguilera "Fernan", Alberto García y Miguel Sayago "Miguelín", de penalti en un Palacio de los Deportes con 2.000 espectadores en las gradas, suma 64 puntos en 31 encuentros disputados, que son los mismos que acumulan el Palma Futsal y el Levante, aunque estos dos equipos en un partido más.

Mientras, el Jimbee aparece tres puntos por detrás en la cuarta posición y al acecho está el Barça, quinto con 59 en 31 choques.

ElPozo y el Barcelona se pondrán al día el sábado a las ocho y media de la tarde con el encuentro a disputar en el Palau Blaugrana, correspondiente a la vigésimo novena jornada y que fue aplazado en su día por estar el cuadro azulgrana inmerso en la Liga de Campeones.

En ese compromiso los murcianos tienen la ocasión de asaltar el liderato y quedárselo en solitario. El calendario es muy exigente para los de Giustozzi, pues luego tendrán que visitar al Córdoba Patrimonio y cerrarán la fase regular recibiendo al vigente campeón, el Movistar Inter, en el Palacio de los Deportes.

"Tenemos que recuperar bien y preparar lo mejor posible el partido de Barcelona para tratar de sacar los tres puntos allí", ha indicado el técnico argentino, que ha valorado lo hecho por su equipo ante el Jimbee.

"Fue un partido dominado por ellos con las ocasiones también para ellos en los diez primeros minutos y ya más repartidas en los otros 30. Veníamos de jugar cuatro encuentros en siete días y la mejor y la única manera de ganarlo era esta, pues no estábamos en condiciones de jugar de igual a igual, pero lo hicimos con una obediencia y un compromiso bestial", ha señalado el de Buenos Aires, quien celebra que vaya habiendo cada vez más aficionados en los pabellones.

"Da gusto empezar a disfrutar de la normalidad", ha manifestado al tiempo que ha mostrado satisfacción por el tanto que hizo el capitán Miguelín, el primero que marca el veterano ala mallorquín, de 36 años y que dejará el club al final de temporada tras 10 campañas en él: "Es importante para Miguel marcar ese gol delante de su gente".

Noticias relacionadas

next