BALONCESTO 

Cate, del UCAM CB: "Nos espera un buen año y daremos un salto con el apoyo de la afición"

18/08/2021 - 

MURCIA. Emanuel Cate, pívot internacional rumano del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha vuelto a entrenar con el conjunto grana a un mes para el inicio de la temporada en la Liga Endesa y ha dicho que les espera "un buen año", en el que aspiran a "dar un salto con el apoyo de la afición".

Cate, de 24 años y que cumplirá su cuarta temporada en el equipo universitario, está de vuelta en Murcia tras haber estado compitiendo durante el verano con la selección de Rumanía en los partidos clasificatorios para el Mundial y de haber trabajado también junto al mítico Josep María Margall, quien fuera jugador del Joventut de Badalona y de la selección española.

"Ha sido un verano muy intenso. He trabajado de forma individual y también con mi selección. Han sido muchas semanas y he tenido la ocasión de trabajar el tiro con Josep María Margall", ha contado Cate, quien se muestra muy satisfecho por haber coincidido con el que fuera alero verdinegro. "He estado trabajando en mis movimientos, en la forma de correr y de desplazarme. Es mi tercer verano trabajando el tiro con Margall y ahora voy a seguir disfrutando del baloncesto", ha indicado.

Con respecto a lo que les aguarda en la campaña 2021/2022 el de Bucarest no ha ocultado su optimismo. "Mantenemos a la mayoría de los jugadores y creo que hemos hecho dos muy buenas incorporaciones -Thad McFadden y Chris Czerapowicz-, que nos van a ayudar mucho. Conozco bien al grupo y tenía muchas ganas de volver con ellos. Sobre todo los he visto metidos en la dinámica de trabajo de la pretemporada y con una sonrisa. Nos espera un buen año", ha manifestado.

Además el nuevo campeonato, que para el UCAM CB arrancará el 19 de septiembre ante el Barça, vigente campeón, en el Palau Blaugrana, será diferente por el hecho de contar con la afición desde el comienzo. "Este grupo, con la ayuda de los aficionados que no pudimos tenerlos la temporada pasada, va a dar un salto. Creo que todos mis compañeros opinan lo mismo. A los seguidores se les echa mucho de menos y no hemos disfrutado jugando sin público", ha señalado Cate en referencia a la hinchada grana y lo que le da al equipo.

Noticias relacionadas