VILA-REAL

Vila-real impulsa la regeneración del entorno de la Torre Motxa y la mejora del campo de Flors

El pleno municipal también renueva la concesión de la depuradora por cinco años

VILA-REAL. El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado el proyecto de regeneración urbana del entorno de la Torre Motxa así como el proyecto para la sustitución del césped artificial y mejora del campo de fútbol municipal de Flors. La sesión plenaria del mes de enero ha dado luz verde a estas dos actuaciones; la primera de ellas, impulsada desde la Concejalía de Territorio, contempla la puesta en valor del emblemático monumento de la Torre Motxa, vestigio de la ciudad medieval, con motivo del 750º Aniversario de la Fundación de Vila-real. Así lo ha explicado el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, quien ha detallado que la intervención urbana tendrá un presupuesto de 150.000 euros y cuenta ya con la autorización de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, preceptivo puesto que el monumento está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Como principales características de esta obra, Obiol ha apuntado la ampliación de la superficie de la plaza para uso público, con la semipeatonalización de un tramo de la calle Lluís Vives. Además, en el nuevo pavimento que rodeará la Torre Motxa se reproducirá el ideograma que el historiador Martí de Viciana realizó en el siglo XVI del plano de la vila medieval fundada por Jaume I. “Un elemento que recordará la conmemoración de los 750 años de historia de nuestra ciudad”, ha remarcado el concejal. El proyecto de regeneración del entorno de la Torre Motxa ha salido adelante con los votos del equipo de gobierno de PSPV y Compromís, así como del concejal no adscrito Manu Rubert, mientras que PP y Vox se han abstenido.

Por otro lado, el concejal de Deportes, Xus Madrigal, ha explicado el segundo de los proyectos aprobado en el Pleno. En este caso se trata de las obras para la sustitución del césped artificial y mejora del campo de fútbol municipal de Flors. Madrigal ha cifrado en algo más de 200.000 euros el coste de esta obra, financiada con cargo a la subvención del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón. El concejal de Deportes explica que la previsión es poder llevar a cabo las obras en verano para alterar lo menos posible la actividad en el campo y el período de ejecución será de tres meses. El Pleno ha aprobado por unanimidad esta intervención.

Finalmente, entre los asuntos tratados en la sesión también está la prórroga de la concesión de la gestión del servicio de funcionamiento y mantenimiento de la estación depuradora de Vora Riu para los próximos cinco años, con el fin de que “pueda seguir con su funcionamiento y prestar el servicio oportuno”, en palabras del concejal Emilio Obiol. Este punto se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos a excepción de Vox, que se ha abstenido.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo