Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

Casi 300 personas con discapacidad consiguieron un puesto de trabajo en 2020

24/02/2021 - 

MURCIA. Un total 270 personas con discapacidad encontraron empleo el pasado año gracias a las ayudas que la Consejería de Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

En total, las ayudas sumaron una cuantía de 954.000 euros el pasado año, informaron desde el SEF. En concreto, se trata de una subvención de 3.097 euros dirigida a empresas que contraten por tiempo indefinido y a jornada completa a un trabajador que padezca alguna discapacidad intelectual, física o sensorial. Si el contrato se realiza a tiempo parcial, el importe de esta ayuda disminuye  de acuerdo a la jornada laboral del trabajador.

Estos datos fueron dados a conocer por el consejero de Empleo, Miguel Motas, tras reunirse con el delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, para abordar nuevas vías de colaboración que sirvan para acercar el empleo a este colectivo. 

Los requisitos que tienen que cumplir los empresarios para acceder a esta ayuda pasan por solicitar trabajadores a la Oficina de Empleo mediante la correspondiente oferta, que el puesto de trabajo sea adecuado a la discapacidad del trabajador y que se mantenga durante al menos tres años. Por último, la empresa debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Las empresas interesadas en acceder a estas ayudas pueden solicitarlas en cualquier momento ya que, a diferencia del resto de subvenciones del SEF para facilitar la contratación de determinados colectivos vulnerables, como parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión, se encuentran disponibles de forma permanente. 

Noticias relacionadas

next