MURCIA. El SEF y la Fundación Once se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad. El consejero de Empleo, Miguel Motas, firmó hoy un protocolo al respecto con el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el director general de la Asociación Inserta Innovación, Francisco Botía.
El consejero señaló que “este acuerdo de colaboración nos va a permitir avanzar en el compromiso que compartimos de propiciar más y mejores oportunidades de empleo a las personas con discapacidad”. Además, dijo, “se trata de trabajar juntos para diseñar y poner en marcha actuaciones conjuntas que ayuden a estas personas a conseguir un empleo en el mercado de trabajo, pieza clave para su plena inclusión”.
Así, la Consejería de Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), proporcionará a Inserta Empleo e Inserta Innovación información sobre las políticas activas y programas de empleo y formación profesional para el empleo que se pongan en marcha, así como de la normativa que los desarrolle.
Además, a través de las oficinas de empleo se ofrecerá la posibilidad de que Inserta Empleo y la Asociación Inserta Innovación realicen una intermediación laboral complementaria y que colaboren en la tramitación de la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de aquellos jóvenes con discapacidad que lo deseen.
Igualmente, el organismo regional remitirá a las empresas y entidades que tengan ofertas para contratar a personas con discapacidad a Inserta Empleo e Inserta Innovación para que realicen las gestiones necesarias.
Por su parte, Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Asociación Inserta Innovación se comprometen a informar, orientar y animar a los jóvenes con discapacidad a participar en las actuaciones que ponga en marcha el SEF para mejorar sus competencias profesionales y la posibilidad de ser contratados.
Asimismo, orientarán e informarán a este colectivo sobre la formación profesional para el empleo que ofrece el SEF y les remitirá a los servicios de orientación del organismo regional para que les indiquen las acciones formativas que se adecuen a su perfil. Se puede obtener más información en www.portalento.es.
La firma de este protocolo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social y de Empleo Juvenil que desarrolla la Fundación ONCE, a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.