Casado: "Apoyaremos el decreto de nueva normalidad si el Gobierno se sienta con el PP"

23/06/2020 - 

MADRID. (EP) El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este martes que su partido está dispuesto a apoyar el decreto de 'nueva normalidad' que se convalidará esta semana en el Congreso pero ha exigido al Gobierno que antes "se siente" con el PP a negociar cuestiones como un Pacto por la Sanidad, que los 'populares' han bautizado como 'Pacto Cajal' en honor al Premio Nobel.

"Después de haber conocido la propuesta del decreto de lo que llama el Gobierno la nueva normalidad, estaríamos dispuestos a apoyarlo una vez que el Gobierno haya escuchado y se haya sentado con el PP para incorporar otras medidas que consideramos necesarias", ha declarado Casado, tras reunirse con el presidente y secretario general de la Organización Médico Colegial (OMC), Serafín Romero y José María Rodríguez Vicente.

Dicho esto, ha afirmado que el PP considera que ese decreto es "insuficiente ante cualquier rebrote" y ha añadido que ha encargado a la exministra de Sanidad y portavoz del partido en la comisión de reconstrucción, Ana Pastor, que "hable entre hoy y mañana" con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para poder incorporar cuestiones a esa norma, aunque "sea en el curso de su tramitación" parlamentaria.

Entre otras cuestiones, el PP plantea un decálogo de puntos que ha recogido en el llamado 'Plan Cajal', un pacto de estado sanitario para legar a las futuras generaciones, que incluye medidas como crear una Agencia Nacional para Coordinar el sistema sanitario, con una unidad específica de prevención y seguimiento de pandemias; un refuerzo de la atención primaria; potenciar la telemedicina y la digitalización; o una financiación "acorde y suficiente para todo el sistema sanitario nacional", con refuerzo de plantillas.

 (((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTa

Amor de verano

Y todos tan amigos. Por momentos parece que el Gobierno y el PP se "quieren". Los últimos compases veraniegos nos hacen sospechar que se ha dulcificado la proverbial enemistad entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El asunto de la devolución de los menores de Ceuta a Marruecos y la catástrofe ecológica en Murcia parecen haber obrado el milagro. Y, por supuesto, la crisis de Afganistán.

XEITO I ESPENTA

Vacaciones explosivas

Volvemos a revivir situaciones pasadas. Se nos dijo que habíamos superado la curva y los picos, decayó el estado de alarma, nos lanzamos a hacer nuestra vida; pero los contagios a pesar de la vacunación se disparan y no solo entre los jóvenes. Los que inician ahora vacaciones se van con toda la incertidumbre. Mientras, las políticos participan en sus últimos actos antes de disfrutar de unos días de asueto y dejando unas cuantas tareas para septiembre.

next