Fotos: José Flores
MURCIA. Vistas al río Segura, colorido, luz, fusión de historias, tendencias actuales, la personalidad que otorgan los materiales naturales y de obra y, por supuesto, la esencia de una familia que ha hecho de esta vivienda su hogar. Así es esta casa bautizada como 'Murcia Río', situada en la avenida Infante Juan Manuel, donde han dejado su firma el estudio murciano Lemon Arquitectura y la diseñadora Marta Miñarro.
Cuentan desde Lemon Arquitectura que la propuesta partía de la necesidad de abrir la vivienda y volcar las vistas al río Segura. Para ello, se generaron espacios comunicados entre sí, garantizando de esta forma la iluminación natural durante todo el día gracias a su orientación.
Esta vivienda de espacios abierto destaca por una divertida apuesta por el color; por la presencia de materiales naturales como la madera; y por el almacenamiento integrado, aprovechando al máximo el espacio disponible. El mayor exponente de todo esto es la librería que preside el comedor. "Esta pieza es fundamental en el desarrollo del proyecto ya que se puede ver desde cualquier punto de los espacios comunes de la vivienda, dotándola de gran importancia", apuntan desde el estudio de arquitectura.
Asimismo, el mobiliario de obra maximiza el espacio y proporciona soluciones de almacenamiento eficientes, además de aportar una sensación de continuidad y diseño integrado es los espacios interiores. Las vigas vistas acentúan la personalidad de la vivienda alegre y actual, en la que se fusionan diferentes tendencias.
Desde Lemon Arquitectura señalan que su misión es materializar los sueños de sus clientes a través de un diseño personalizado y atento, que refleje tanto sus necesidades como su estilo de vida. Asimismo, consideran que su toque más diferenciador radica "en la creatividad que depositamos en el color y en la combinación de materiales, texturas y acabados. Todo ello nos permite crear espacios únicos y atemporales".
Para saber más...