Hoy es 28 de mayo y se habla de

por cerca de 230.000 euros durante el próximo año

Cartago Marpol seguirá ofreciendo el servicio de Barco Turístico de Puerto de Culturas en la bahía de Cartagena

26/05/2023 - 

CARTAGENA. La empresa Cartago Marpol se encargará un año más de prestar el servicio de Barco Turístico de Puerto de Cartagena en la bahía de la ciudad, después de que ha sido la única empresa que se ha presentado a la licitación y que obtendrá alrededor de 230.000 euros por el mismo.

El tráfico a realizar es el transporte de pasajeros en viajes cortos de carácter lúdico y cultural dentro de las aguas interiores próximas a Cartagena. El viaje normal tiene una duración de aproximadamente una hora con salida y llegada en el mismo punto dentro de la dársena de Cartagena. 

El Barco Turístico y descubre una visión diferente de la ciudad navegando a 2'5 nudos por la dársena al abrigo de sus accidentes marítimos. Castillos, baterías de costa, faros y muelles se observan desde la nave "testigos de la importancia militar, estratégica y comercial de la bahía" tal y como describe la propia web de Puerto de Culturas.

Se ofrece una locución en varios idiomas que ayuda "a conocer la evolución del puerto desde las antiguas defensas hasta la construcción del arsenal en el siglo XVIII, los diques de Navidad, San Pedro y Alfonso XII en el XIX o la reciente construcción de la terminal de cruceros". Además, se puede desembarcar en el Fuerte de Navidad para aprender "de primera mano cómo era la vida militar en las fortalezas de Cartagena de los últimos siglos. La imponente vista del frente marítimo te acompañará en el camino de vuelta y permanecerá en tu retina tras poner los pies en tierra", añaden en su web.

Los precios del servicio para los clientes oscila entre los cinco euros la entrada reducida hasta los ocho euros, con visita incluida al Fuerte de Navidad.

Además, durante el verano ponen en marcha los paseos en Barco Turístico al atardecer con música en directo durante los meses de julio y agosto.

La explotación corre a cargo de CPC

El servicio que se contrata es de una disponibilidad de la embarcación durante 6 días a la semana, un equivalente a una media de 7.5 horas diarias, durante unos 10 meses al año reservando el resto de meses para varada y mantenimientos. Los domingos y días festivos serán días de servicio normal del catamarán. El reparto de las horas entre las distintas semanas se realiza por parte de Cartagena Puerto de Culturas en función de las necesidades y épocas del año, compensándose por parte de la propiedad si en el cómputo anual se excediera de las horas contratadas, cuyo número total asciende a 2.001 horas en viajes.

Excepcionalmente Puerto de Culturas puede programar viajes a otros puntos próximos, realizando siempre la navegación en condiciones de buen tiempo y sin separarse más de tres millas de la costa en ningún momento, el tratamiento de estos viajes estará dentro de las horas de contratación del servicio.

También se contempla la posible utilización de la embarcación para actividades especiales, tales como reuniones, recepciones, visitas no programadas, etc. La explotación turística del catamarán Cartagena Puerto de Culturas lo lleva a cabo la propiedad, que se ocupará de establecer los horarios, los recorridos, la atención a los pasajeros, el cobro del pasaje, la publicidad, el catering y cualquier otra actividad relacionada con los pasajeros, excepción hecha de los aspectos de seguridad marítima


Noticias relacionadas

next