Hoy es 25 de junio y se habla de

40.000 euros en ayudas

Cartagena subvenciona reformas en 14 edificios para evitar inundaciones en los garajes

14/10/2023 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha concedido a catorce comunidades de propietarios cerca de 40.000 euros en ayudas para evitar filtraciones de agua en los garajes. El listado completo de beneficiarios incluye edificios de zonas como la Urbanización Mediterráneo, el Ensanche o La Manga del Mar Menor. 

 En función de sus necesidades, cada una de las comunidades de propietarios recibirá entre 700 y 4.000 euros. Este dinero está destinado a cofinanciar obras y tareas de impermeabilización para evitar filtraciones de agua en los garajes y sótanos provenientes de la capa reática, así como gastos correspondientes al suministro de electricidad para bombas de achique de agua.

La subvención cubre como máximo el 50% de los gastos.

Esta actuación forma parte de las obras que el municipio está llevando a cabo para evitar los daños causados por las lluvias en su momento de mayor intensidad. Así, el Ayuntamiento también está llevando a cabo dos actuaciones en la calle de La Fábrica y el Parque Sauces para evitar inundaciones, al tratarse de dos emplazamientos que se vieron muy afectados en los intensos episodios de lluvia del pasado mes de mayo.

Noticias relacionadas

next