Hoy es 25 de febrero y se habla de

 evitará la entrada de agua

Cartagena construirá muros en la calle La Fábrica y el Parque Sauces para combatir las inundaciones

24/09/2023 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena está llevando a cabo dos actuaciones en la calle de La Fábrica y el Parque Sauces para evitar inundaciones, al tratarse de dos emplazamientos que se vieron muy afectados en los intensos episodios de lluvia del pasado mes de mayo. Actuaciones que, según el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Diego Ortega, “mejorarán las condiciones de drenaje ante nuevos episodios de lluvias torrenciales”.

En el caso de la calle La Fábrica, la intervención municipal pasa, por un lado, por levantar un muro en paralelo a las vías del tren que evite la entrada de agua desde esa zona hacia la calle La Fábrica, que acaba de finalizar. “De este modo evitaremos las acumulaciones de agua de lluvia en la Barriada de San Ginés que llegaban a este emplazamiento a través de la calle La fábrica procedente de los embalsamientos que se producían junto a las vías ferroviarias de ADIF”, según Ortega.

Además, se está ejecutando una nueva cuneta que discurre en paralelo a la vía ferroviaria, ya que la anterior presentaba una pendiente inadecuada que impedía la correcta evacuación de las aguas de escorrentía pluvial, rebajando el terreno existente para facilitar la evacuación de la escorrentía de aguas pluviales hasta la Rambla de El Hondón.

Parque Sauces

De igual manera, el Ayuntamiento está llevando a cabo la limpieza de vegetación y maleza de la zona del encauzamiento de la Rambla del Hondón, encargada de recibir la escorrentía.

En cuanto al Parque Sauces, se está ejecutando un muro de hormigón armado de 65 metros lineales de longitud y 1,20 metros de altura en la zona Suroeste del Parque que impedirá la entrada de escorrentía superficial durante episodios de lluvia a los edificios colindantes, que provocan embalsamientos de agua en el propio Parque. Actualmente esta obra se encuentra en ejecución de la solera del muro de hormigón.

Noticias relacionadas

next