Hoy es 28 de febrero y se habla de

así se desprende de un estudio que analiza salud, seguridad, cultura o vivienda

Cartagena se sitúa entre las tres mejores ciudades españolas para vivir, según el diario francés 'Le Figaro'

21/11/2023 - 

CARTAGENA. Cartagena se sitúa entre las tres mejores, de las 30 ciudades más pobladas de España, para vivir. Así se desprende de un estudio que ha realizado el diario galo Le Figaro, que se ha basado en una veintena de criterios (salud, cultura, vivienda o seguridad), agrupados en ocho categorías, para elaborar su ránking.

Los resultados obtenidos, de los que se ha hecho eco la web rtve.es, los ha dividido en dos categorías, una primera en la que están encuadrados los estudiantes junto a los trabajadores y otra que engloba a los jubilados.

Granada, Barcelona y San Sebastián son las mejores ciudades para vivir según los trabajadores y estudiantes del país vecino. La capital granadina lidera también la clasificación de mejor destino para residir según los jubilados, que en esta ocasión eligen como segunda y tercera a Zaragoza y Cartagena, respectivamente. En el lado opuesto de la clasificación se encuentran Madrid en último lugar, Vitoria en penúltimo y Jerez de la Frontera en antepenúltimo.

El estudio destaca a Granada como una de las principales ciudades españolas que es más barata para vivir. "El precio medio del metro cuadrado ronda los 2.000 euros (según los últimos datos de septiembre de 2023). Esto es más de la mitad de los precios en San Sebastián, Madrid o Barcelona, donde incluso los expatriados tienen dificultades para encontrar alojamiento a pesar de tener un salario superior a la media", aseguran.

Sin embargo, falla en indicadores económicos por "altas tasas de desempleo, ingreso promedio bajo y bajo PIB per cápita", aseguran.

Respecto a los jubilados, el estudio comenta que "quizá prefieran Zaragoza" por ser "mucho más seguro que Barcelona", entre otros aspectos y porque es "un lugar agradable para vivir".

Para elaborar el ranking, 'Le Fígaro' se ha centrado en las 30 ciudades más pobladas de España, eliminando los municipios extraurbanos de las capitales de provincia y ha asignado una puntuación general a cada ciudad calculando un promedio ponderado de su puntuación en cada una de las categorías.

Noticias relacionadas

next