CARTAGENA. La situación sanitaria actual ha provocado un cambio de planes en las actividades programadas de la Concejalía de Comercio ante la imposibilidad de celebrar el tradicional mercado medieval. En sustitución del mismo se organizará un mercado alternativo urbano en el bulevar José Hierro y la calle Duque, de la mano de la Hormiga Hippy Market, para fomentar el comercio en el mes de noviembre y reactivar el Casco Histórico. "Cuando nos pusimos a organizar el mercado medieval, las medidas sanitarias eran más restrictivas que las actuales y se recomendó no celebrar el evento, por lo que hemos tenido que reorganizar las actividades, pero siempre potenciando el comercio", ha explicado el concejal de Comercio, Manuel Padín.
El mercado alternativo urbano se celebrará el fin de semana del 19 al 21 de noviembre y se dará la posibilidad de que las asociaciones comerciales del entorno urbano participen. “Se trata de centrar la actividad en la artesanía de la zona, que es riquísima y hay que fomentarla más, por lo que se buscará una excelencia concreta”, ha añadido el edil.
Además, el concejal del área ha avanzado planes incluidos en la Campaña de Navidad del Ayuntamiento. Una promoción publicitaria, el tradicional concurso de escaparates, el reparto de bolsas promocionales y de cartas para los Reyes Magos formarán parte de esta campaña. Asimismo, para potenciar las compras se pondrá en marcha el sorteo del coche que quedó desierto a principios de este año. El nuevo sorteo se llevará a cabo a través de una aplicación digital, en la que los clientes podrán inscribirse con su compra y participar. La campaña específica del sorteo del coche se celebrará del 17 de diciembre al 17 de enero y conllevará una promoción publicitaria específica para llegar a todos los rincones del municipio y que puedan participar todos los ciudadanos y visitantes.