a propuesta de los cronistas oficiales

Cartagena proyecta el futuro museo de la Ciudad que estará ubicado en el anillo superior del Anfiteatro

21/06/2021 - 

CARTAGENA. Cartagena contará con un museo de la Ciudad, que estará ubicado en el anillo superior del Anfiteatro Romano. El proyecto, a largo plazo, dependerá del proyecto de rehabilitación de dicho anfiteatro, que está en pleno proceso de restitución. 

Los cronistas oficiales de Cartagena asesorarán y supervisarán este proyecto de la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta nuestros días. "Nos hemos centrado en los últimos años en recuperar nuestro patrimonio arqueológico y hay diferentes centros de interpretación reconocidos a nivel internacional, pero creemos que es importante que Cartagena cuente con un gran museo de la Ciudad", decía la alcaldesa, Noelia Arroyo, y así se lo han hecho saber los cronistas oficiales en la reunión que mantenían durante la mañana de este lunes en el despacho de Alcaldía. "Consideramos que el lugar que merece es el Anfiteatro, el anillo que lo envuelve", apostilló Arroyo.

Luis Miguel Pérez Adán, en representación de los cronistas, explicaba al respecto que el apoyo a la creación del museo de la historia de Cartagena es "incondicional y algo reivindicado por nuestra parte desde hace mucho tiempo". Consensuaba con la alcaldesa en el lugar para ubicarlo "es muy interesante y factible y estaremos allí como consejo y cronistas. Además, intentaremos, dentro de nuestras posibilidades, asesorar y documentar".

El museo contará con piezas que representen momentos históricos de Cartagena y que en otros espacios no tiene cabida. Además, será el receptorio de colecciones privadas que están por diferentes lugares de España, cuyos propietarios "estarían dispuestos a donarlos si existiera un espacio para albergarlos", añadía Pérez Adán.  

Arroyo aclaró que su construcción va ligada a la rehabilitación del Anfiteatro Romano, por lo que su proyecto es a largo plazo. "Es a largo plazo y queremos hacerlo muy bien, con el trabajo y aportaciones de los expertos. Estamos en una fase de excavación y el propio arquitecto nos ha trasladado que estos trabajos se afronten con idoneidad y se trabaje en ese proyecto con visión de darle continuidad a toda nuestra historia, y eso requiere de tiempo".

Noticias relacionadas

next