CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena pedirá al Gobierno regional celeridad a la hora de tramitar las nuevas disposiciones de la próxima semana en el caso de que el municipio cumpla los requisitos para abrir sus establecimientos hosteleros, ahora cerrados. Las nuevas restricciones entran en vigor los miércoles, que es cuando son publicadas en el BORM, pero la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha pedido celeridad para que estas medidas se adelanten un día y los bares puedan abrir el mismo martes y no esperar al miércoles. "Cartagena lleva demasiadas semanas cerrado. Por eso les pido que sean ágiles a la hora de tomar las decisiones", indicaba.
Además, en una comparecencia tras la reunión con la Junta de Portavoces, transmitía que también solicitará a la CARM que se flexibilice la normativa en las terrazas y se amplíe la posibilidad de compartir mesa con no convivientes -a día de hoy solo se permite a convivientes en aquellos municipios que sí tienen sus terrazas abiertas-.
Este pasado jueves Hostecar pedía al Ayuntamiento que resolviera de una vez los 70 expedientes abiertos de hosteleros que han pedido poner terrazas para abrir ya cuanto sea posible. Castejón explicó en su comparecencia que se están tratando de acelerar al máximo posible la resolución de los mismos “con la mayor flexibilidad de la normativa” y que técnicos de vía pública y Policía Municipal aceleran para resolver dichos permisos.