Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena licita la cartografía digital del municipio, paso clave para renovar el Plan de Ordenación Urbana

3/09/2020 - 

CARTAGENA. La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la cartografía digital del término municipal por un importe total de 984.335 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, informaron fuentes municipales. La alcaldesa y concejal de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha señalado que esta iniciativa es un "paso fundamental" para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 30 de septiembre y el 7 de octubre se abrirá la documentación que se haya presentado para proceder a la adjudicación.

Los vuelos necesarios para cartografiar el municipio se harán mediante drones y para que el resultado tenga la calidad necesaria, se llevan a cabo en los meses con mayor intensidad lumínica, que son los comprendidos entre marzo y septiembre. Por este motivo, se retrasó la licitación, ya que el confinamiento impidió que la tramitación cumpliera los plazos previstos para que los vuelos se hicieran en el momento adecuado.

El objetivo del equipo de Gobierno es que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana sea un documento consensuado y participativo, y que se apruebe a lo largo de la presente legislatura, ya que la actual planificación, tras tumbar la justicia el posterior, data de 1987 y, en muchos aspectos, está "obsoleto".

Noticias relacionadas

next