Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

plan especial para municipios costeros

Cartagena pide a López Miras que arrime el hombro para abrir las playas en condiciones

9/05/2020 - 

CARTAGENA. Lanzado una alerta de SOS desde Cartagena a la Comunidad Autónoma, especialmente a su presidente López Miras, a quien el gobierno municipal ha pedido que arrime el hombro para que las playas puedan abrir este verano en las mejores condiciones, dada la enorme inversión que habrá que llevar a cabo tanto en las instalaciones turísticas -bares, restaurantes y hoteles-, como en los servicios que se ofrecen al público en las playas.

El objetivo es que este plan especial para municipios costeros cuente con un presupuesto concreto para ayudar a los Ayuntamientos a hacer frente a los gastos que tendrán que afrontar para adaptar las playas y ayudar al sector turístico. La petición ha sido respaldada por todos los alcaldes de los municipios costeros.

"Nos enfrentamos a un verano muy atípico que no tenemos claro cómo se va a desarrollar. A estas alturas desconocemos si los chiringuitos podrán instalarse; las condiciones en las que se encontrarán restaurantes y hoteles; cómo funcionarán los pequeños comercios de nuestra costa; las medidas que tendremos que adoptar en nuestras playas… En definitiva, es una situación de total incertidumbre en la que lo único que está claro es que las pérdidas del sector turístico van a ser elevadas y debemos ayudarles a afrontar esta temporada. Los ayuntamientos necesitamos que la Comunidad Autónoma nos ayude con financiación a hacer frente a esta situación", explicó Ana Belén Castejón tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y los alcaldes de la Región.

Ampliación del horario infantil para evitar el calor

Por otra parte, la alcaldesa ha mostrado su apoyo a la decisión del Gobierno regional de que no se celebren grandes eventos para evitar concentraciones de público y ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos.

"De nada sirven todas las medidas de control que hemos mantenido hasta ahora, si cuando podemos salir a la calle no respetamos las normas de higiene y la distancia social. Hemos avanzado mucho y debemos seguir haciéndolo, pero sólo lo conseguiremos si todos estamos concienciados y cumplimos las normas. Pedimos que se amplíe el horario infantil, algo que sería muy positivo si el Gobierno central lo aprueba porque en nuestra Región ya aprieta el calor, pero los padres deberán ser doblemente responsables porque la ampliación del horario implicará que van a coincidir con más gente y deben respetar el distanciamiento social", subrayó Castejón.

Noticias relacionadas

next