Hoy es 16 de junio y se habla de

en la sesión de Pleno de hoy

Cartagena exigirá al Gobierno central que aumente la plantilla de Navantia en 400 trabajadores más

31/01/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento pedirá al Gobierno central que incremente la plantilla de Navantia para garantizar el cumplimiento de sus compromisos con la Armada, evitar la pérdida de trabajadores formados por la empresa y para mantener la estructura laboral precisa para atraer nuevos contratos. Así lo propondrá hoy el portavoz del Partido Popular, Nacho Jáudenes, durante la sesión plenaria en una moción denominada 'Apoyo a Navantia y sus trabajadores'.

Dicen en su moción los populares que los trabajadores de Navantia estiman que para responder con eficiencia a las demandas de su mercado la plantilla debería crecer en 400 personas para construcción, reparaciones y motores.

Recuerdan que en cifras, Navantia Cartagena genera unos 8.000 empleos, entre directos, indirectos e inducidos. Solo Navantia genera el 10% del empleo industrial en la Región de Murcia y el 5% del Valor Agregado Industrial, recuerda Jáudenes.

Navantia "nos ha situado entre las nueve únicas potencias del mundo capaces de diseñar y construir sus propios submarinos de guerra. El submarino Isaac Peral, el primero de la S81 es el resultado del conocimiento y el talento de sus trabajadores y de la apuesta por la innovación y la tecnología de vanguardia", añade el PP en su moción de apoyo a Navantia y sus trabajadores.

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena quiere, por medio de esta Declaración Institucional, "hacer un reconocimiento público a todos los trabajadores que han materializado este gran proyecto, único en el mundo, y expresar su apoyo a la plantilla de Navantia en sus demandas, que consideramos que es imprescindible atender y cumplir por parte del Gobierno de España, conforme al compromiso que desde el Ministerio de Defensa se ha expresado". 

Cartagena, añade la moción, "defiende la fortaleza industrial y tecnológica de Navantia, que ha sabido liderar un exitoso programa para el arma submarina española, mediante una alianza con la Armada y con las empresas auxiliares que han participado en el proyecto". 

Este éxito tecnológico ha abierto posibilidades de comenzar a construir sumergibles para armadas de otros países del mundo, que ya han mostrados su interés por encargar unidades a Navantia. Se abre, por tanto, "un nuevo tiempo de crecimiento, de nuevas construcciones, de nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas, de nuevos contratos de mantenimiento, y Navantia tiene que seguir liderando ese proceso".

Noticias relacionadas

next